María Corina Machado rechaza orden de aprehensión contra Edmundo González: "Amenazando al presidente electo sólo logran cohesionarnos más"
Hizo un llamado al pueblo venezolano a resistir ante la adversidad.
La lideresa de la oposición, María Corina Machado, condenó enérgicamente la reciente orden de aprehensión emitida contra Edmundo González Urrutia, al considerar que esta medida refleja una alarmante desconexión de las autoridades chavistas con la realidad de Venezuela.
Machado, quien se pronunció a través de sus redes sociales, instó al pueblo venezolano a mantener la “serenidad, firmeza y el coraje”.
“Han perdido toda noción de la realidad. Amenazando al presidente electo sólo logran cohesionarnos más y aumentar el apoyo de los venezolanos y el mundo a Edmundo González”, publico a través de X, (antes Twitter).
MÁS INFORMACIÓN: Tiranía de Nicolás Maduro quiere tras las rejas a Edmundo González
Este último lunes 2 de septiembre, la Fiscalía solicitó a un juez especializado en delitos de terrorismo que emita una orden de aprehensión contra González Urrutia.
Las acusaciones contra él incluyen usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de leyes, conspiración, sabotaje a sistemas, y asociación para delinquir.
La solicitud de arresto se produjo después de que el opositor ignorara tres citaciones del Ministerio Público, argumentando que no reconocía los cargos ni comprendía su carácter.
Asimismo, estuvo bajo la mira de las autoridades tras la divulgación de las actas electorales por parte de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que representan el 83.5% de los documentos electorales recopilados, y presuntamente prueban un fraude electoral en las presidenciales.
Más sobre María Corina Machado
Pelea a puñetazos en Parlamento de Turquía: enfrentamiento también dejó una diputada herida [VIDEO]
Viruela del mono en aumento: África reporta más de 18,700 casos registrados en 2024
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.