ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

María Rozas Ponce de León: embajadora del gobierno de Pedro Castillo es acusada de maltratos psicológicos y verbales

En su momento, la denunciaron trabajadores de la sede diplomática del Perú en Paraguay.

Imagen
Fecha Publicación: 21/08/2022 - 03:54
Escucha esta nota

María Cecilia Rozas Ponce de León se desempeñó como embajadora del Perú en Paraguay. Sus años de gestión en la sede diplomática de Asunción habrían estado marcados por el maltrato psicológico y verbal hacia su personal de trabajo. Actualmente, sobresale una serie de acusaciones en su contra, tras ser designada representante en Haití.

De acuerdo con un reportaje de Panorama, diferentes personas que laboraron en la embajada peruana en Paraguay manifestaron que Rozas Ponce de León insultó a varios de sus empleados, tanto nacionales como extranjeros. Entre los denunciantes, están un enfermero, un cocinero y la exsecretaria de la funcionaria.

«Me decía 'Eres un sonso de eme', 'Eres un cholo que no sirve para nada'. Me llegó a decir que no sirvo para ser enfermero ni para botar la basura. Ella lo que quiere es contratar peruanos para controlarlos», fue uno de los graves testimonios.

«Ella decía que los paraguayos éramos unos imbéciles», dijo otro de los entrevistados.

Asimismo, el trabajo periodístico reveló que ella acusaba, sin prueba alguna, de robar, además de obligar a trabajar horas extras sin remuneración.

TAMBIÉN LEE: Enrique Guersi: Hoy el Ministerio Público defiende la democracia

Al respecto, la denunciada negó las afirmaciones, mencionando que cuenta con «pruebas» para defenderse.

«Lo que se está diciendo no es correcto (...). Aquí hubo buen trato con las personas que trabajaron. Cumplí una labor impecable, pues he sido honrada con una distinción del gobierno de Paraguay», señaló.

«La gente que ha trabajado conmigo ha terminado su vínculo laboral, en los casos que así hayan ocurrido», añadió.

María Cecilia Rozas Ponce de León se desenvuelve, hoy en día, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Perú en la República Dominicana. Simultáneamente, también lo es ante la República de Haití, según una reciente resolución suprema, refrendada por el mandatario Pedro Castillo y el canciller Miguel Rodríguez Mackay.

TE PUEDE INTERESAR:

MAS INFORMACION EN: