ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

A. Mariátegui: "El Acuerdo de Escazú rebaja la soberanía de los países y le deja la sartén por el mango a las ONG"

A juicio del periodista, parecería que Pedro Cateriano, dada su cercanía a los militares y a que es más un vargasllosista que un caviar, no empujaría la firma del convenio que pondría en riesgo la soberanía de la Amazonía.

Imagen
Fecha Publicación: 17/07/2020 - 06:00
Escucha esta nota

El periodista Aldo Mariátegui reprochó que casi ningún medio de comunicación -salvo EXPRESO- le esté dando la importancia debida al debate sobre ratificar o no el Acuerdo de Escazú (que pondría en riesgo la soberanía de la Amazonía del país) en el Congreso de la República. Ello, pese a que "ayer todo el empresariado se manifestó en contra de este acuerdo y se sabe que a los uniformados tampoco les gusta mucho".

Según manifestó Mariátegui en su columna publicada este viernes en el diario Perú21, este convenio "es el típico tratado demagogo que rebaja la soberanía de los países (en este caso, en la Amazonía) y que le deja la sartén por el mango a las ONG".

PUEDES VER | Fiscala allana 35 inmuebles por irregularidades en compras de equipos contra el COVID-19 para la PNP

Además, consideró que, dada su cercanía a los militares y a que es más un vargasllosista que un caviar, parecería que el premier Pedro Cateriano no empujaría la firma del Acuerdo de Escazú.

"Tampoco creo que los congresistas tengan ganas de ser tildados de “entreguistas” solo para terminar beneficiando a la caviarada local e internacional. Salvo el FA, el PM y la fracción roja lescanista de AP, no les veo a estos congresistas populistas con ganas de comprarse ese pleito que puede dejarles como “antipatriotas” frente a la ciudadanía, a menos que piensen que es mejor declarar toda la Amazonía como un parque ecológico de la humanidad que quede a cargo de la ONU y adiós a los precarios Estados-nación del área", agregó.

PUEDES VER | Círculo íntimo de Villarán y PPK con las horas contadas

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.
MAS INFORMACION EN: