Marina de Guerra rechazó afirmaciones sobre presuntas acciones de interceptación telefónica
Karem Roca Luque, asistente del Despacho Presidencial, reveló que inteligencia de la Marina de Guerra del Perú tendría escuchas telefónicas de los congresistas.
A través de un comunicado, la Marina de Guerra rechazó las afirmaciones vertidas por Karem Roca Luque, asistente del Despacho Presidencial, sobre quien, anunció la institución, iniciará acciones legales.
"La Marina de Guerra rechaza rotundamente las afirmaciones vertidas en dicho audio, donde se deja entrever que su sistema de Inteligencia podría estar efectuando presuntas acciones de interceptación telefónica a los señores congresistas/funcionarios de la administración pública", menciona el documento de la institución.
PUEDES VER: Congreso ratifica que sentenciados en primera instancia no puedan postular a cargos públicos
"Ante la gravedad de estas afirmaciones y en salvaguarda de su imagen institucional, la Marina Guerra del Perú ha instruido a su Procurador para que inicie las acciones legales que correspondan contra la señora Roca", concluye.
Como es sabido, Karem Roca Luque, asistente del Despacho Presidencial, según un audio deslacrado de su participación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso por el caso Richard Swing, reveló que inteligencia de la Marina de Guerra del Perú tendría escuchas telefónicas de los congresistas.
Al ser consultada sobre si durante sus labores en Palacio habría tenido conocimiento de que el Gobierno de Martín Vizcarra recibe escuchas telefónicas de parlamentarios o de algún otro funcionario, Roca Luque respondió: «Tuve oportunidad de saber que inteligencia de la Marina tenía todos esos amplios temas y yo creo que podría pensar que todavía se mantiene».
https://twitter.com/naval_peru/status/1304581403800199170
TAMBIÉN PUEDES VER: Karem Roca Luque: Inteligencia de la Marina tendría escuchas telefónicas de congresistas (AUDIO)
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.