Martín Vizcarra pide a la justicia revertir vacancia
Dice que fue un atropello orquestado por sectores políticos coludidos con fiscal.
"Mi vacancia fue un plan orquestado por sectores políticos y económicos que compraron personas de mi entorno y se coludieron con un fiscal para lograr sus objetivos. Un año después, no existe prueba ni acusación en mi contra. La justicia debe revertir este atropello", sostiene el expresidente Martín Vizcarra, a un año de transcurridos los hechos.
Como se recuerda, el fiscal Germán Juarez Atoche señaló que la acusación contra Vizcarra era un caso solido, durante una entrevista concedida a Milagros Leiva en Willax el 1 de diciembre del 2020. "Es un caso sólido, muy sólido. ¿Se podría ir a la cárcel? Creo que sí. Me podría ir incluso, de acuerdo a las diligencias que estoy realizando y avanzando, hasta en una acusación directa", afirmó.
Los colaboradores de Odebrecht presentaron comprobantes de depósitos, transferencias, compañías offshore, cuentas en paraísos fiscales, testigos de los acuerdos ilícitos y entregas de dinero, es decir, pruebas visibles, incuestionables, palpables, y nunca se presentó una acusación directa.
TAMBIÉN LEE: MTC: Personas aludidas en audio fueron separadas de la institución y serán investigadas
La Fiscalía acusa a Martín Vizcarra de cuatro hechos que califican como delitos de colusión y cohecho: 1. Concertar con el gerente de Obrainsa, Elard Tejeda, para ganar el proyecto de irrigación Lomas de Ilo. 2. Concertar, por intermedio de José Hernández, con Rafael Granados las obras del hospital de Moquegua.
Asimismo, 3. Solicitar a Tejeda un donativo del 2% del costo de la obra y el alquiler de una avioneta por Lomas de Ilo. 4. Solicitar, por intermedio de Hernández, un donativo de S/ 1.300.000 por el hospital de Moquegua. Ahora, la Fiscalía solo habla de solicitud de dinero.
Un año después, la investigación se sigue sosteniendo únicamente en la palabra de los aspirantes a colaboradores, sus empresas, sus empleados y socios. Nadie ajeno a Obrainsa o ICCGSA y el entorno puede confirmar los pactos ilícitos o una sola entrega de dinero, según refiere el diario La República.
Mi vacancia fue un plan orquestado por sectores políticos y económicos que compraron personas de mi entorno y se coludieron con un fiscal para lograr sus objetivos. Un año después, no existe prueba ni acusación en mi contra. La justicia debe revertir este atropello. https://t.co/atulTAKll8
— Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC) December 5, 2021
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.