Martín Vizcarra reprochó que, tras supuesta coima de Obrainsa, "salgan a atacar los Mulder y los Vitocho"
El jefe de Estado descartó, asimismo, que vaya a dimitir a su cargo luego de que un aspirante a colaborador dijera que recibió un millón de soles a cambio del proyecto Lomas de Ilo.
Luego de que se conociera el testimonio de un aspirante de colaborador eficaz ante el fiscal Germán Juárez Atoche acerca de que Martín Vizcarra habría recibido un millón de soles en coimas del consorcio Obrainsa-Astaldi a cambio del proyecto Lomas de Ilo, el jefe de Estado descartó este domingo que vaya a dimitir a su cargo, dado que, según sostuvo, aún le quedan tres compromisos por cumplir.
"(¿Cabe la posibilidad de una renuncia?) En lo absoluto, yo tengo 3 compromisos de aquí al 28 de julio del 2021. Uno, terminar de derrotar la pandemia del Covid-19 y empalmar este trabajo con la inmunización de la vacuna. El segundo, una reactivación económica, pero que genere puestos de trabajo para que la población nuevamente sienta ingresos en sus bolsillos, para poder afrontar el efecto negativo de la pandemia. (...) Y el tercer objetivo es garantizar elecciones libres y transparentes para que la población tenga la posibilidad de elegir a su próxima plancha presidencial y un Congreso que luche contra la corrupción y termine la reforma política-judicial", señaló Vizcarra en entrevista con Panorama.
A continuación, el mandatario reprochó que, tras la denuncia periodística divulgada hoy, "salgan a atacar los Mulder y los Vitocho", en referencia a los exlegisladores Mauricio Mulder y Víctor Andrés García Belaunde.
"Había mafias de diverso índole en nuestro país que eran intocables y nosotros, con mucha decisión y firmeza, la hemos enfrentado sabiendo a lo que nos exponíamos. Ahora se están cobrando venganza y por eso es que después de estos titulares salen a atacar los Mulder, los Vitocho. (...) Son las corrientes políticas que están de ellos y que obviamente se sientes afectadas", fustigó el jefe de Estado.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.