Más testimonios denuncian cobros de Nicanor Boluarte negociando puesto de trabajo
Nuevas versiones aseguran que hermano de la Presidenta cobraba 10 mil soles a quienes aspiraban al cargo de prefecto.
Dicen que Nicanor Boluarte se encontraría en su mejor momento. Sin Alberto Otárola en el premierato, el hermano de la Presidenta tendría la pista libre para actuar a su antojo y a ello habría que agregarle que la inscripción de su partido político Ciudadanos por el Perú (CPP) avanza a galope en el Jurado Nacional de Elecciones.
Sin embargo, los buenos tiempos del hermano presidencial son la pesadilla de otros que creyeron en él y que ahora temen algún tipo de represalias de parte del líder y fundador de CPP, tal como informó 'Cuarto Poder'.
Richard Rojas es un profesor a quien le pidieron firmas para el partido Ciudadanos por el Perú, CPP, y a quien también le pidieron 10 mil soles para convertirse en prefecto regional de Huánuco. Vale decir, 10 mil soles para representar en Huánuco a este gobierno. Rojas ya había sido subprefecto provincial entre el 2020 y 2021, pero, esta vez, quería volver por lo grande con una prefectura regional. A mediados del 2023, le dieron una gran oportunidad: recolectar firmas de afiliados para CPP a cambio del esperado cargo de prefecto.
MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte sobre Nicanor: «Mi hermano no participa ni con una sola pestaña en decisiones de Gobierno»
Sin embargo, Richard Rojas no sabía que para ser prefecto tendría que abonar la cifra de 10 mil soles: “Yo con 10 mil soles puedo vivir tranquilamente medio año con mi familia tranquilo… Yo soy docente y mi trabajo es un sueldo de 2 a 3 mil. Hay gastos por medio, tengo familia e hijas por mantener”, dijo.
Además, tendría una dura competencia: Nahisi Solís, una cantante huanuqueña que apoyó la candidatura de Pedro Castillo, pero que luego se alejó del discurso castillista cuando Dina Boluarte asumió el poder.
Otro personaje es el empresario Jhony Esquivel, quien se acercó también a Ciudadanos por el Perú a mediados del 2023. Esquivel no solo sabe de la red partidaria tejida por Nicanor Boluarte en Huánuco, también participó directa y presencialmente en las movidas partidarias del hermano de la Presidenta a pocos metros de Palacio de Gobierno. Confesó que la cuota exigida por Boluarte era de 10 mil soles para ser prefecto y 5 mil soles para subprefecto.
Los testimonios empiezan a armar todo un rompecabezas y hay indicios de que no solo se pedía recolectar firmas para el partido del hermano presidencial, sino miles de soles para poder acceder a cargos públicos.
Amigos con derechos de Nicanor Boluarte
El programa 'Panorama' reveló que al menos dos personas cercanas a Nicanor Boluarte lograron trabajar con el Estado presuntamente después de acercarse al partido CPP. Ebert Lozano es actualmente proveedor del IPD y Pamela Liliana Salinas Ponte es la tesorera alterna del partido y obtuvo órdenes de servicio en el MTC cuando entró el gobierno de Castillo y la vicepresidenta era Dina Boluarte. Ambos son cercanos a Víctor Torres, amigo personal de la familia presidencial.
Congreso: todo sobre el proyecto que busca modificar el bachiller automático y la Ley Universitaria
Caso JNJ: Inés Tello se aferra al cargo y envía carta a presidente del Congreso | Este fue su pedido
Alistan interpelación contra ministro de Salud, César Vásquez: Renovación Popular impulsa moción
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.