Medios, manipulación y marchas políticas
Con Francisco Sagasti ya como presidente desaparecieron las protestas, así como la fantasmal Generación del Bicentenario que se prestó a esta ignominia.
Por C. Alfredo Vignolo G. del V.
A raíz de la vacancia del presidente Martín Vizcarra y de acuerdo al ordenamiento constitucional asumió la presidencia de la República, Manuel Arturo Merino de Lama; sin embargo, se montó toda una orquestación al unísono de los canales de TV, inclusive del Canal 7 -que es de todos los peruanos- para desprestigiar tanto a Merino como a Ántero Flores-Aráoz (expresidente del Consejo de Ministros).
Esto originó una serie de marchas azuzadas por los propios canales de TV, que comenzaron a transmitir en directo y hasta el hartazgo los hechos de violencia suscitados por indeseables y tratando de héroes a dos muchachos que fallecieron en la revuelta y culpando directamente al «aún congresista Merino», como lo manifestaron casi todos los conductores y reporteros televisivos, tratando así de manipular a la opinión pública, ya que el cargo de congresista es irrenunciable; asimismo culparon a los efectivos de la PNP, olvidándose que muchos de ellos ofrendaron su vida en busca de la pacificación nacional.
¿Qué diferencia existió entre Merino y Francisco Sagasti si en ambos casos se procedió de acuerdo a la Carta Magna? Con Sagasti ya como presidente desaparecieron las marchas, así como la fantasmal Generación del Bicentenario que se prestó a esta ignominia.
Responsabilidad de la TV
La TV tiene el deber y la obligación de informar dentro de una línea ética tal como lo señala la jurisprudencia televisiva, inclusive el propio Vizcarra salía en los canales de TV con la camisa que utilizaba como presidente de la República con el logo «Perú primero» y ningún reportero o conductora se pronunció, ese solo hecho es un engaño al pueblo y la TV se prestó a esta burla.
La TV se apartó del cauce ético y manipularon a la opinión pública, dividiendo a los peruanos, al señalar que la policía era asesina, se habló de una serie de desaparecidos y al final fue falso, se habló del secuestro de un joven y todo fue una patraña montada y no tuvieron el coraje de rectificarse de acuerdo a ley.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.