Miembros de JNJ están desesperados por ir a buscar a autoridades de EE.UU.
Parlamentarios consideraron que es 'una pataleta' más de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia.
El hecho de que los representantes de instituciones y una ONG hayan acudido a entrevistarse con autoridades de Estados Unidos, para evitar que el Congreso apruebe la remoción de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), fue tomado por los miembros de la Comisión de Justicia, como una forma de defensa y una “pataleta” de la JNJ porque saben que han cometido irregularidades.
En una reunión que despertó sospechas, los investigados miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), junto a integrantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y del Instituto de Defensa Legal (IDL) dialogaron con un representante de Gobierno de los Estados Unidos en Washington, coincidiendo con la presidente Dina Boluarte en la misma ciudad.
El congresista Alejandro Cavero (Avanza País) sostuvo que los miembros de la JNJ, están desesperados y por eso tratan de impedir el proceso de control que efectúa el Parlamento.
MÁS INFORMACIÓN: José Cevasco, exoficial mayor del Parlamento: «JNJ se entromete en proceso del Congreso»
“Están desesperados, quieren a como dé lugar evitar un procedimiento de control político, eso es antidemocrático y quieren engañar a la comunidad internacional, pero el Parlamento ha sido suficientemente claro en explicar su posición constitucional y legal”, indicó.
Por su parte, Héctor Ventura (Fuerza Popular) sostuvo que la ONG que ha acudido a EE.UU. tiene un claro sesgo político que pretende desprestigiar a las instituciones democráticas de nuestro país.
“El Congreso está cumpliendo fielmente con lo que dispone la Constitución, que dice que un integrante de la Junta Nacional de Justicia no puede seguir, si ha pasado el límite de edad”, dijo el parlamentario.
María del Carmen Alva afirmó que la JNJ no puede solicitar que los integrantes de la Comisión de Justicia no voten en el pleno cuando se debata el informe que pide su remoción. “Los congresistas no están sujetos a mandato imperativo, así que me parece un pedido irracional y fuera de lugar”, dijo.
Ana Gervasi se reafirma: «Toda información transmitida al Congreso ha sido veraz»
Ausencia de transparencia: Partidos políticos y los casos de corrupción [INFORME]
Alejandro Muñante tras viaje de Dina Boluarte a EE.UU: «Va a tener que asumir»
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.