Mijael Garrido Lecca niega haber autorizado la poda ilegal de un árbol
El candidato al Congreso se defendió de las críticas y asegura condenar que se haya afectado un árbol de la vía pública para que se visibilice un cartel publicitario de su candidatura.
El exconductor televisivo Mijael Garrido Lecca se defendió de las críticas de haber podado un árbol para permitir visibilizar un cartel publicitario de su candidatura al Congreso. Vía redes sociales, el aprista indicó que un miembro de su equipo de campaña se tomó la libertad, sin previa autorización, de realizar la poda de la planta.
"Ayer, un miembro de mi equipo, en mi ausencia, extralimitándose en el encargo de colocar un panel podó ramas de un árbol de la acera del local. Este hecho que rechazo y cuya consecuencia (multa) asumiré no fue autorizado por mí. He tomado las medidas correctivas necesarias", expresó.
Ayer, un miembro de mi equipo, en mi ausencia, extralimitándose en el encargo de colocar un panel podó ramas de un árbol de la acera del local. Este hecho que rechazo y cuya consecuencia (multa) asumiré no fue autorizado por mí. He tomado las medidas correctivas necesarias.
— Mijael Garrido Lecca (@MijaelGLP) November 14, 2019
Por este hecho, la Municipalidad de Miraflores multó el último jueves 7 de noviembre al candidato al Parlamento. Agentes de Fiscalización de la comuna miraflorina llegaron a la vivienda del ex conductor de televisión, ubicada en la cuadra 4 de la avenida Federico Villarreal, luego que un vecino denunciara el hecho a través de redes sociales y que la información fue constatada mediante el registro de las cámaras de seguridad.
Ante ello, Miraflores le impulso una multa de 1 UIT, cifra que equivale a 4 200 soles por la ordenanza que sanciona el “podar, destruir, extraer, derribar o talar árboles sin autorización municipal, o causar daño a los que se encuentren en áreas públicas”.
“Es un árbol de la vía pública. Fuimos alertados. Serenazgo y fiscalizadores se procedió a dar con la multa correspondiente. Aceptó la multa porque dijo que no tenía idea de que no podía podar el árbol, y que tenía que tener un permiso. Entonces, aceptó la multa. El cartel lo retiró”, declaró un representante de la comuna un medio local.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.