Mininter anunció inversión histórica para construir nuevos penales en todo el Perú
PNP mejora su capacidad operativa con la entrega de vehículos gestionados por el Pronabi.
El Ministerio del Interior (Mininter), Juan José Santiváñez, anunció la asignación de más de S/ 3,000 millones para la construcción de nuevos penales y la ampliación de aquellos que ya cuentan con estudios de factibilidad.
Esta decisión, que busca combatir el hacinamiento en los centros penitenciarios, forma parte de una estrategia integral de seguridad ciudadana que también contempla importantes recursos para reforzar la lucha contra la delincuencia.
En ese marco, el titular del Mininter, sostuvo que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destinó fondos significativos para la adquisición de material logístico con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa de la Policía Nacional del Perú (PNP).
El ministro del Interior resaltó que este apoyo financiero permitirá dotar de equipos modernos a las fuerzas policiales, asegurando así una intervención más efectiva en las calles.
MÁS INFORMACIÓN: Juan José Santiváñez: Sigrid Bazán expone razones por las que busca moción de censura contra ministro del Interior
Además, durante la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), en la que participó el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena se adoptaron nuevas medidas, como la entrega de vehículos administrados por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) a la PNP.
Con esta iniciativa, se busca mejorar el parque automotor de la policía, que actualmente enfrenta un desafío crucial en la lucha contra la delincuencia.
“El país no puede detenerse. Cada día la policía captura a organizaciones criminales y desarticula redes delictivas. Esta inversión en seguridad nos permitirá seguir enfrentando la criminalidad de manera frontal”, destacó el ministro del Interior.
La creación de nuevas infraestructuras penitenciarias y el fortalecimiento del equipamiento policial reflejan el compromiso del Gobierno por garantizar la seguridad de los ciudadanos y mejorar las condiciones en el sistema penitenciario.
Con la entrada en operación de la línea de emergencia 111, la ciudadanía también contará con un recurso adicional para denunciar extorsiones, asegurando la confidencialidad de los denunciantes y una rápida acción policial.
Más sobre el Mininter
Pena de muerte en debate: Wilson Soto cuestiona rol de la Corte IDH en lucha contra el crimen
Ángel Manero, ministro de Agricultura: Llevar agua para atender incendios es un poco caro
Rospigliosi pide “sanción” para jueces que sentenciaron a marino que luchó contra terrorismo
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.