Ministra Anahí Durand no aclara designación de su socia
La exjefa de la OSCE, Mónica Yaya, advierte de posible tráfico de influencias.
La ministra de la Mujer, Anahí Durand, contrató a su socia como asesora en su despacho ministerial. Se trata de Patricia Angulo Bocanegra, quien junto a la titular de la cartera fueron miembros del consejo directivo de la ONG Nuestro Sur, institución que se dedica a la reflexión y acción política. En su plataforma promueve la Asamblea Constituyente.
Para la exjefa de la OSCE, Mónica Yaya, Durand estaría incurriendo en un presunto tráfico de influencias, como en los casos de los ministros Pedro Francke y Aníbal Torres. "En este caso es necesario aplicar la norma contra el tráfico de influencias para ver si efectivamente la ministra ha cometido esta irregularidad", acotó.
De acuerdo al informe de ‘Panorama’, el nombramiento de Angulo Bocanegra se dio bajo la modalidad de contratación FAG (Fondo de Apoyo Gerencial) con un salario de 15,600 soles.
TAMBIÉN LEE: Ley de presupuesto público 2022 será debatida en el pleno del Congreso
En la página web de Nuestro Sur, ambas personajes aparecen como “asociadas” junto al actual secretario general de Nuevo Perú, Álvaro Campana. A pesar de ello, Durand lo niega. “Con la asociada no cuento con ningún vínculo comercial ni de lucro”, escribió en Twitter. Sin embargo, no se refirió sobre el proceso de selección que derivó en la contratación de Angulo Bocanegra.
"Debería separar a su asesora y poner su cargo a disposición para que sea investigada como cualquier peruana", aseveró Yaya.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.