Ministro Yldefonso contra las cuerdas por 67 faltas administrativas
Es el nuevo titular del Minjusdh que designará al nuevo Procurador General de la República, en reemplazo de Soria.
El ministro de Justicia, Ángel Yldefonso, sería investigado por la Oficina de Control Funcional de la Procuraduría por nuevas demandas en su contra cuando era procurador del Gobierno Regional de Ancash.
El titular del Minjusdh efectuaba una “defensa negligente” y tenía “ausencias injustificadas” que perjudicaban la defensa del Estado. Tal acción provocó que profesores, extrabajadores y otros demandantes salieran beneficiados al imponer demandas en contra el Gobierno Regional de Áncash, según una investigación de El foco.
Según se registra en el Memorándum 1822-2018-GRA-PPR-PA, del 26 de octubre de 2018, Yldefonso fue acusado ante el ex Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE) por no defender adecuadamente los intereses del Estado; asimismo, Yldefonso acumuló 67 faltas administrativas.
TAMBIÉN LEE: María del Carmen Alva ofrece ‘pipa de la paz’ a gabinete Torres
Por lo tanto, el secretario general del GORE, Henry Díaz Rodríguez, consideró una negligencia las acciones del ahora ministro de Justicia y pidió sanción contra él.
Hay actualmente siete faltas del ministro que en estos meses caducarán. El hecho es que el Gobierno aún no designó un procurador general de la República cuya labor estará a cargo del titular del Minjusdh.
La Procuraduría General del Estado es un organismo adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Si se deciden investigar las faltas del ministro Ángel Yldefonso, esto recaería en un claro conflicto de intereses.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.