Morán sobre la seguridad de León: "Ese mal uso del personal policial es condenable"
"La excongresista tendría que responder por eso, los policías son para cuidar la seguridad personal del funcionario, no para hacer actos serviles", manifestó.
Tras la revelación sobre el mal uso que habría hecho Luciana León de utilizar a su seguridad para efectuar compras a supermercados o llevar a sus familiares a hacer diligencias personales, el ministro del Interior, Carlos Morán, señaló que el personal policial no está para desarrollar cualquier tipo de actos serviles, sino para ejercer seguridad del funcionario que tenga a su cargo.
"Ese mal uso del personal policial es condenable, es censurable y la excongresista tendría que responder por eso, los policías son para cuidar la seguridad personal del funcionario, del congresista y dignatario al que le ejerce tal función, pero no está para hacer actos serviles", manifestó.
PUEDES VER | Denuncian a Muñoz por agresión a pensionista
En declaraciones con la prensa, Morán señaló que el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), José Luis Lavalle, quien según reportaje de 'Cuarto Poder' habría tenido comunicación con Luciana León, "le dio las explicaciones del caso".
"Se trataba de dos jóvenes postulantes a la escuela de la PNP, en un caso nunca se presentó al concurso y en el segundo, no ingresó a la escuela", comentó.
PUEDES VER | Virgilio Acuña descarta incorporación de Yeni Vilcatoma a UPP
Por otro lado, sobre las denuncias contra los ministros de Carlos Lozada ( Transportes y Comunicaciones) y Rocío Barrios (Producción), refirió que ambos ya dieron las explicaciones al presidente Martín Vizcarra y al premier Vicente Zeballos.
"Tengo conocimiento que aún no han sido notificados, pero confío que los ministros van a dar la explicaciones y presentarse las veces que sea necesaria ante el Poder Judicial como cualquier ciudadano y espero que esa respuesta y resultado sea satisfactorio", puntualizó.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.