ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Morgan Quero justifica la tardanza en la suspensión de clases ante paro de transportistas

El ministro de Educación explica la tardanza en la suspensión de clases en un contexto de crisis de transporte y actos de violencia.

Imagen
Ministro Morgan Quero aclara polémicas declaraciones sobre muertes en protestas: Esto dijo
Fecha Publicación: 26/09/2024 - 10:38
Escucha esta nota

El ministro de Educación, Morgan Quero, defendió su decisión de anunciar la suspensión de clases presenciales en un momento tardío, justo cuando los estudiantes ya se dirigían a sus colegios, a pesar del paro de transportistas anunciado días antes.

En conferencia de prensa, Quero argumentó que la notificación se emitió a las 6:50 a.m. tras una supuesta coordinación con las carteras del Interior y de Transportes y Comunicaciones, a pesar de que la movilización de los transportistas fue anunciada días antes, en el marco de una creciente ola de violencia que afecta a los conductores.

“Nosotros no le vamos a hacer el juego a ningún paro, que eso quede muy claro”, insistió el titular. Afirmó que había acuerdos con diferentes gremios que garantizaban la normalidad en el transporte público, por lo que consideró que la decisión de suspender clases debía tomarse a primera hora. Sin embargo, la incertidumbre reinó entre padres de familia que, sin un comunicado oficial previo, decidieron enviar a sus hijos a las escuelas.

MÁS INFORMACIÓN Martín Vizcarra: Yaziré Pinedo hunde a ‘Lagarto’ y a ministro de Educación, Morgan Quero

A las 7:00 a.m., cuando muchos estudiantes ya habían llegado a sus centros educativos, el Ministerio de Educación anunció la suspensión, dejando a los niños en riesgo y generando reacciones de preocupación en la comunidad. “El 5 % de los alumnos que llegaron a los colegios estaban seguros”, explicó Quero, al tiempo que subrayó que no existían reportes de menores heridos.

Mientras tanto, el gobierno de Dina Boluarte declaró en estado de emergencia a 11 distritos de Lima y uno del Callao por un período de 60 días, intensificando así la respuesta a la crisis. La movilización de los gremios de transportistas, que comenzó muy temprano, resultó en la poca afluencia de transporte público y generó caos en las vías de la capital, donde se registraron actos de vandalismo por parte de algunos manifestantes.

La situación actual no solo afecta la seguridad de los estudiantes, sino que también plantea interrogantes sobre la eficacia de la coordinación entre las diversas carteras del Estado, así como sobre el manejo de crisis por parte del Ministerio de Educación.

Más sobre Morgan Quero

</CENTER

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Denuncian al premier Gustavo Adrianzén y a otros dos ministros por incendios forestales

Manuel Merino: “Fui víctima de un golpe de Estado caviar”

“Petroperú cuesta dos megapuertos”, sostiene Eduardo Salhuana

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento. 

MAS INFORMACION EN: