“Nadine Heredia es símbolo internacional de impunidad”, afirma analista César Campos
Califica de arrogante la actitud de ex primera dama al pasearse por centro comercial brasileño.
El analista político César Campos calificó a la ex primera dama Nadine Heredia como símbolo de la impunidad global y de una afrenta a la dignidad nacional. Esta afirmación surgió tras difundirse imágenes de la esposa del expresidente Ollanta Humala paseando tranquilamente por un lujoso centro comercial de Brasil.
Un reciente reportaje televisivo mostró a Heredia Alarcón caminando sonriente junto a su hijo en “Shopping Cidade”, uno de los establecimientos más exclusivos de Sao Paulo, pese a que pesa sobre ella una sentencia de 15 años de prisión por su implicación en el caso Odebrecht.
“La señora Nadine Heredia no merece indulgencia por los abusos cometidos. Basta con contar con amigos poderosos en el exterior para eludir la justicia. Esta situación constituye una burla internacional, una evidencia de la impunidad que puede proteger a ciertos personajes”, manifestó Campos en declaraciones a EXPRESO.
Amistades peligrosas
El analista también subrayó que la conexión de Heredia con el presidente brasileño Ignacio Lula da Silva fue crucial para esquivar la cárcel. Criticó su actitud “arrogante” al mostrarse libremente en el extranjero, mientras en el Perú persisten los reclamos de justicia.
“Pensábamos que el Perú ya se había librado de este personaje prepotente y abusivo. Resulta lamentable ver cómo ella proyecta esa imagen de soberbia, aprovechando su influencia política internacional”, agregó.
Comparaciones vergonzosas
César Campos no dudó en colocar a Nadine Heredia en el mismo nivel que Eliane Karp, esposa del expresidente Alejandro Toledo, actualmente prófuga en Israel, y que Lilia Paredes, esposa del golpista Pedro Castillo, asilada en México para evitar enfrentar la justicia por el caso Anguía.
“Esta es una bofetada brutal a la dignidad nacional. Nadine Heredia ha degradado la función de primera dama en tiempos recientes, igual que Eliane Karp y Lilia Paredes, llevando al extremo la vergüenza de esa posición en el Perú”, puntualizó.
Luce normal
En las imágenes difundidas, Heredia luce ropa informal: jean, zapatillas, un polo gris con la leyenda “New York City” y un collarín cervical. La ex primera dama se desplazaba sin apuro por las escaleras eléctricas, llevando su bolso y conversando animadamente con su hijo.