Nelson Shack a Edgar Alarcón: No voy a tolerar ninguna práctica intimidatoria
Contralor Nelson Shack respondió enérgicamente al congresista Edgar Alarcón.
Se armó el lío. El contralor de la República, Nelson Shack, 'cuadró' a su predecesor y hoy congresista de Unión por el Perú (UPP), Edgar Alarcón, luego de que este pidiera transparentar las hojas de vida y detalles laborales de los auditores que elaboraron el informe en su contra cuando se desempeñó en la máxima encargatura de dicha institución.
En declaraciones a la prensa, Shack calificó de “inaceptable” el pedido del que hoy preside la Comisión de Fiscalización del Congreso.
"Ante una solicitud, a mi juicio insólita, hemos reaccionado y establecido con meridiana claridad el absoluto respaldo a nuestros auditores, que vienen desarrollando un trabajo esforzado a nivel nacional", expresó el contralor.
A ello agregó que "no voy a tolerar como contralor general de la República ninguna práctica ni actividad, ni modalidad de actuación relacionada a la intimidación de los auditores. Es inaceptable que pidan la información, la ficha de trabajo, con datos personales y profesionales del auditor”.
"No puedo permitir que esta intimidación o estas acciones puedan empezar a suceder, sino imagínense qué es lo que va a pasar con todos los auditores a nivel nacional […] No se trata de un ciudadano común y corriente, se trata de un ciudadano que además está siendo comprometido en esta investigación de manera colateral", agregó.