Nidia Alegría renunció al Minedu en medio de cuestionamientos por cercanía con Susana Villarán
También fue afín al gobierno de Pedro Castillo.
Hace unos días, el Ministerio de Educación nombró a Nidia Alegría Herrera, con la Resolución Ministerial N.°470-2023, como jefa de la Oficina de Diálogo, dependiente de la Secretaría General.
Sin embargo, esta semana, Nidia Alegría se vio obligada a renunciar ante los múltiples cuestionamientos por sus vínculos con el gobierno de Pedro Castillo y la administración municipal de Susana Villarán. Esta fue aceptada por la cartera de Educación, mediante Resolución Ministerial N.°483-2023-Minedu.
MÁS INFORMACIÓN: Sacan a «topos» de Castillo en Tribunal de Disciplina Policial
Tal como reveló Expreso, ella fue vocal del Tribunal de Disciplina Policial, nombrada por el gobierno del golpista Pedro Castillo, y retirada junto a otros miembros (Margarita Verdeguer Salirrosas, Nathali Alvarado Cornejo, Martín Vargas Carpio y Jaime Pérez Leandro), por el ministro del Interior, Vicente Romero, ante sus antecedentes izquierdistas.
De igual manera, Nidia Alegría fue cuestionada por ser exfuncionaroa de confianza en la gestión de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, investigada por los delitos de asociación ilícita, colusión, lavado de activos, falsedad genérica y falsa declaración en procedimiento administrativo.
LO MEJOR DE POLÍTICA:
Congreso discrepa por moción de censura contra Alejandro Soto
Carlos Neuhaus en la presidencia del PPC: ¿cuáles son los otros nuevos dirigentes?
Guillermo Bermejo: revelan que congresista cobraba 1.5 % por obra tramitada
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.