“No deberían aceptar publicidad del Gobierno”
Políticos opinan que deberían abstenerse de buscar contratos con el nuevo Ejecutivo al cual califican de ilegítimo.
Los medios de comunicación del grupo El Comercio, La República y RPP que realizan una “campaña de desprestigio a la instalación del gobierno de transición del presidente Manuel Merino de Lama”, no deberían aceptar publicidad del Estado y ser consecuentes con sus líneas editoriales al considerar que el nuevo presidente es ilegítimo.
Así lo indicaron a EXPRESO los ex legisladores Álvaro Gutiérrez y Juan Sheput, quienes señalaron que estos medios de comunicación realizan una contracampaña al gobierno de Merino de Lama porque “responden a intereses particulares vinculados a los pagos que realizaba en publicidad el gobierno del ex presidente Martín Vizcarra y no a lo señalado por la Constitución”.
“El grupo El Comercio, RPP y La República hacen una contracampaña al presidente Merino, quien ha sido elegido por la línea de ascenso que establece la Constitución. Estos medios deben ser consecuentes con su rechazo a la instalación de un nuevo gobierno con lo cual deberían abstenerse de obtener algún contrato por publicidad estatal”, dijo Álvaro Gutiérrez.
Gutiérrez agregó que el objetivo de estos medios de comunicación es que el nuevo gobierno les otorgue contratos de publicidad a cambio de no atacarlo.
Por su parte, Juan Sheput dijo que si los medios de comunicación señalan que el gobierno de Merino es ilegítimo, entonces no deberían celebrar ningún contrato con el Estado.
“En vez de informar con objetividad, informan con el hígado. Están pasando cualquier manifestación de descontento popular en lugar de hacer un llamado a la calma. Esos medios de comunicación están teniendo un papel muy irresponsable en esta situación”, indicó.
TODO EN ORDEN
Juan Sheput afirmó que no existe ningún hecho por cuestionar respecto al proceso de vacancia presidencial que motivó la salida de Martín Vizcarra y la sucesión en el cargo de Manuel Merino de Lama.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.