“No pasa por cambiar de nombre a ministerio para solucionar problema de la inseguridad”, describe general PNP (r) Edgardo Garrido
Comentó que no se tocó tema de la inversión en infraestructura, tecnología y logística.
Viene de Dina Boluarte ofrece de todo en mensaje a la Nación: presidenta leyó discurso que duró cinco horas
El teniente general PNP (r) Edgardo Garrido aclaró que la mandataria no supo manejar el tema de la inseguridad ciudadana.
“Ese tema no pasa por cambiar de nombre a las instituciones o los ministerios (Ministerio de Seguridad Pública por el Interior). Pasa por invertir en infraestructura, en logística, en tecnología, en criminalística y nada de eso ha mencionado”, dijo.
“Ella sabe que la policía está en crisis profunda y ha tenido que declarar en emergencia la logística e infraestructura de la PNP y no lo ha hecho”, comentó.
“El gobierno cree que subiendo los sueldos a la policía va a solucionar el problema. Eso es falso. El Estado debe entender que gastar en la policía no es un gasto, es una inversión para asegurar el futuro del país”, añadió.
MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte convocará a Elecciones Generales 2026 en abril de 2025: “El Perú revitalizará su institucionalidad y su democracia”
“Me llamó la atención que en el discurso le pusieron unas siglas EP y no sabía qué era. Creía que era Ejército Peruano, pero era establecimientos penales porque establa hablando del sistema de administración de justicia”, afirmó.
“Eso demuestra el grado de desconocimiento y la importancia que le da el sistema penitenciario del país. Por algo muy sencillo, porque los presos no votan, no le suman votos y no le presta interés”, explicó.
“Los penales en el país, que suman 68, no cuentan con un sistema de bloqueo de llamadas y se han convertido en centros de adoctrinamiento y en callcenter del delito porque desde allí se realizan llamadas extorsivas, incriminadoras y estafas”, sentenció.
Discurso vacío
Por su parte, el excongresista y exministro de Trabajo Juan Sheput calificó como un discurso vacío lo expuesto por la presidenta Boluarte.
“La presidenta perdió una brillante oportunidad para dedicarse a una agenda de cuatro o cinco puntos: seguridad, economía, institucionalidad, salud y educación. Dio un mensaje desordenado, no hubo un hilo conductor. Es un mensaje para el olvido”, explicó.
“El que habla de todo no habla de nada. Su discurso abundó en innecesarios detalles que lo único que generaron es aburrimiento y sopor de la población y los asistentes. El símbolo de esta extensa jornada es el Canciller durmiendo y el hemiciclo vacío porque los parlamentarios se marcharon a las cafeterías”, agregó.
Más sobre discurso de Dina Boluarte
Corte IDH interviene en proyecto de ley sobre crímenes de lesa humanidad en Perú
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.