Nuevo Perú podría abandonar alianza
Alberto Quintanilla explica que parte del acuerdo fue mantener la separación de estas figuras políticas de sus agrupaciones.
El grupo político Nuevo Perú (NP), liderado por Verónika Mendoza, podría abandonar la alianza que tiene con Perú Libre y Juntos por el Perú, si estas agrupaciones optan por reincorporar en sus filas a sus líderes políticos Vladimir Cerrón y Yehude Simon, indicó a EXPRESO el exparlamentario Alberto Quintanilla.
“Vladimir Cerrón ha pedido licencia a Perú Libre. Él no va a postular porque no puede ni debe. Eso es parte del acuerdo [para formar la alianza]. Con Yehude Simon, sabemos que también ha pedido licencia mientras duren las investigaciones (…). Si varían las condiciones y optaran por eso [que regresen Cerrón y Simon], tendríamos que evaluar [seguir con la alianza]”, reveló.
Quintanilla también lamentó la renuncia de Richard Arce y Horacio Zeballos a Nuevo Perú, sin embargo, indicó que esto no detendrá la consolidación política de su partido.
POLÉMICA UNIÓN
El movimiento Nuevo Perú, liderado por Verónika Mendoza, acordó finalmente una alianza política con los partidos izquierdistas Perú Libre, de Vladimir Cerrón, y Juntos por el Perú, de Yehude Simon, para las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo en enero de 2020.
Por: José M. Carmen Morán
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.