ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Ollanta Humala sobre Gasoducto: "Utilizar el nombre de Nadine demuestra desesperación por criminalizarla"

El exmandatario negó que su esposa haya recibido pagos ilícitos de Odebrecht a cambio de la licitación del proyecto gasífero.

Imagen
Fecha Publicación: 19/12/2019 - 14:33
Escucha esta nota

El expresidente Ollanta Humala negó que su esposa, Nadine Heredia, haya recibido pagos ilícitos de la corrupta constructora Odebrecht, tal como no descartó el fiscal superior Rafael Vela Barba, a cambio de la licitación del Gasoducto del Sur. En tal sentido, consideró que vincular a Heredia Alarcón en este caso "solo demuestra desesperación por criminalizarla".

"En Gasoducto Sur Peruano, la empresa Odebrecht ha rechazado actos de corrupción con el Estado y al hablar de pagos ilícitos, a través de Codinomes, se ha referido a privados para sabotear al competidor. Utilizar el nombre de Nadine solo demuestra desesperación por criminalizarla", escribió Humala en Twitter.

PUEDES VER TAMBIÉN: Gasoducto: Graña y Montero demanda al Perú por S/ 1322 millones

En la víspera, el juez Jorge Chávez Tamariz reprogramó para el lunes 23 de diciembre la audiencia para evaluar el impedimento de salida del país, planteado por el Ministerio Público, contra la ex primera dama y otros investigados por la presunta irregular concesión del proyecto gasífero.

En su declaración ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, narró que sostuvo reuniones con Nadine Heredia en su oficina al lado de Palacio de Gobierno, en las que participaron además otros ejecutivos de la compañía trasnacional, para coordinar la licitación del Gasoducto Sur Peruano, valorado en unos 7 mil millones de dólares.

Según Barata, Heredia se comprometió en estos encuentros en resolver sus quejas en torno a la licitación que no avanzaba supuestamente por culpa de Jorge Merino, exministro de Energía y Minas. Es así que Merino fue reemplazado por Eleodoro Mayorga, en cuya gestión finalmente se concedió, el 30 de junio del 2014, el Gasoducto del Sur al consorcio liderado por la compañía brasileña.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: