Pago de la reparación civil corre serio riesgo
Considera que a Odebrecht se le permite tener beneficios gracias a la colaboración eficaz con el Perú.
El expresidente de la primera Comisión Lava Jato del Congreso, Juan Pari, advirtió que si se permite que las empresas de Odebrecht retiren dinero del Perú, como lo autorizó el Ministerio de Justicia, peligra el pago de reparación civil que debe realizar al Estado.
“Si el dinero es para pagos al Estado peruano, ese dinero debería estar en el Perú y no salir. No tendría lógica ese argumento que sostienen. Si son dineros para garantizar los pagos a nuestro país, ¿para qué se mueven del Perú? (…). Lo lógico es que ese dinero se quede y que ese pago [de reparación civil] se realice aquí y no se haga afuera”, manifestó.
Añadió que uno de los motivos que permiten a la constructora tener este beneficio es “la sentencia, que ha determinado una juez sobre la colaboración eficaz” entre la Fiscalía, la Procuraduría del caso Lava Jato y la constructora brasileña.
“Odebrecht sigue operando. ¿Se ha intervenido en alguna concesión relacionada con el tema de los peajes? ¿Se ha intervenido en relación con algún proyecto que está en el Perú?”, cuestionó.
Sobre la investigación fiscal, dijo que los elementos encontrados hasta el momento no permitirían al sistema de justicia tomar grandes acciones.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.