Palacio de Gobierno se queda sin asesores
Renuncia secretario Carlos Jaico, quien se reunió con Repsol. Despiden a asesor que había recomendado a Salaverry.
Por César Rojas
Cuando aún está fresco el escándalo de los exasesores de Pedro Castillo, Bruno Pacheco y Auner Vásquez, nuevamente el Presidente se quedó sin su secretario general, y principales asistentes. El principal es Carlos Jaico, quien ocupaba el principal cargo administrativo cuando se reunió con representantes de Repsol.
«El Decreto Supremo N° 077-2017/PCM que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones del despacho presidencial y el DS N° 037-2017/PCM que lo modifica, no le otorga facultades resolutivas», había señalado la congresista Tania Ramírez.
TAMBIÉN LEE: Congreso admite a trámite denuncia contra Pedro Castillo por traición a la patria
CRUCE DE DENUNCIAS
En su carta de renuncia, Jaico señaló que había «un gabinete en la sombra» que actuaba «a través de la interposición y filtración de denuncias falsas y difamatorias». Tal vez por ello, ya había acudido al Órgano de Control Interno para que se actúe contra Biberto Castillo León, sindicado como intermediario para que Daniel Salaverry jefaturara Perupetro, a pesar de que no cumplía el perfil técnico.
Sin embargo, el asistente palaciego Franco Pomalaya aseguró que Castillo depende del Gabinete Técnico, por lo cual su salida no es oficial. Otros funcionarios cuestionados y que estarían saliendo en las próximas horas son Beder Camacho, Jaime Hidrogo, Wilson Pretel y Gregorio Martin Falconi Vallejos.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.