Papelón de Gustavo Petro en OEA por celebrar cumpleaños
Llegó dos horas tarde por «brindis». Embajadores ignoraron mensaje a favor de Castillo.
Por festejar en exceso sus 63 años de edad, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, llegó dos horas tarde a un evento internacional donde intentó criticar al gobierno peruano, pero terminó siendo ignorado por los diplomáticos.
El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) había citado al mandatario a las 10:30 de la mañana en el Salón de las Américas, de su sede en Washington, pero el izquierdista se demoró por brindar con sus funcionarios y allegados.
Trascendió que cuando Petro al fin llegó, mostrándose muy entusiasta, y empezó a victimizar al golpista Pedro Castillo, el representante peruano, Gustavo Adrianzén, se retiró.
MÁS INFORMACIÓN: Policía no dudará en disparar a ‘Maldito Cris’ si este se encuentra portando un arma e intenta usarla
"¿No hay allí un presidente preso sin sentencia judicial, sin sus derechos políticos, es decir, en contravía de la Carta Democrática?", manifestó el colombiano, ante la indiferencia de la mayoría de países.
Solo las delegaciones de Bolivia y México saludaron estas palabras. Cabe resaltar que en la OEA existen 36 miembros, incluyendo a Venezuela y Nicaragua, los cuales no tienen representantes.
Sin apoyo
Cuba fue expulsada en 1962 por su gobierno abiertamente dictatorial y totalitario, y en el 2009 rechazó una invitación para reincorporarse.
En la víspera, Petro había visitado la Universidad de Stanford, donde culpó al capitalismo de los desastres naturales, y también intentó defender a Castillo.
Por César Rojas
SEGUIR LEYENDO:
Rosangella Barbarán sobre Gustavo Petro: «No solo es enemigo de Colombia, sino de Perú»
Silvia Monteza viaja a EE.UU. pese a suspensión de viajes internacionales
Fuerza Popular inició procedimiento para la expulsión de María Cordero Jon Tay
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.