Parlamentarios andinos de Perú están en Bolivia: ¿qué pasará con altos funcionarios en medio de golpe de Estado? | Exclusiva de Expreso
Militares del país altiplánico desplegaron tropas y tanquetas.
El gobierno de Bolivia se encuentra en una situación de 'jaque', luego de que el Gral. Juan José Zúñiga ordenara el despliegue de tropas y tanquetas tomaran la Plaza Murillo, declarando de esta manera el golpe de Estado en contra del gobierno del presidente Luis Arce.
Ante ello, Evo Morales, líder del Movimiento al Socialismo (MAS), alertó sobre la gestación de levantamiento en armas, acusando sobre la movilización de personal de las FF. AA. y vehículos blindados en la Plaza Murillo. El acusado de narcoterrorismo llamó a la civilización a salir a las calles frente a lo sucedido.
Simultáneamente, en un mensaje contundente, Arce declaró: “Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse”.
MÁS INFORMACIÓN: Golpe de Estado en Bolivia: militares se levantan contra gobierno de Luis Arce | Actualización
En medio de este alarmante contexto, EXPRESO tuvo acceso a información que certificaba que algunos parlamentarios andinos, entre ellos peruanos, se encuentran sesionando en Bolivia, en medio de la situación local.
Ante ello, este medio de comunicación se comunicó con Gustavo Pacheco, representante nacional, quien aseguró que, pese a lo sucedido, él y los demás funcionarios, en cumplimiento de sus funciones, continuarán con sus labores, "respetando la soberanía del país''.
El Parlamento Andino está sesionando en el Estado Plurinacional de Bolivia. Perú, Chile, Colombia, Ecuador y Bolivia. Además, con la presencia del Parlamento Centroamericano y Parlamento Latinoamericano. Continuaremos con nuestras sesiones, con absoluto respeto a la soberanía del país'', declaró.
Debe investigarse si hubo mal manejo de fondos en la Diviac, asegura exjefe de Dircote, José Baella
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.