Pasión Dávila afirma que 'puñetazo' que le dio a Juan Burgos fue una «acción positiva» para el Congreso
Intenta justificar polémica agresión ocurrida en diciembre de 2022.
El congresista Pasión Dávila se pronunció sobre la agresión hacia su colega Juan Burgos ocurrida hace casi ocho meses. Él señaló que esta fue una "acción positiva" para los demás congresistas, ya que a partir del hecho, "nadie se agrede" en el Parlamento.
"En ese entonces, todos los días nos agredían y hasta veía que se insultaban frente a frente. Pero, desde esa fecha nadie se insulta y esa acción fue también positiva para que todos nos podamos corregir", dijo el legislador desde el Congreso.
El parlamentario del Bloque Magisterial, quien fue cuestionado en diciembre de 2022, aseguró que el golpe que le propinó a su colega fue motivo de reflexión para que los demás legisladores se respeten aun teniendo posturas diferentes.
MÁS INFORMACIÓN: Pasión Dávila sobre su agresión a Juan Burgos: Nunca me arrepentí, fue una acción simbólica
"Fue ese incidente lo que nos hizo reflexionar a todos para que podamos mantener nuestra postura y respeto entre nosotros. Hasta ahorita nadie se agrede, y eso hay que saberlo", añadió.
En las imágenes se visualiza cómo tras una discusión entre diversos parlamentarios, Dávila se acerca desde el otro lado para darle un 'puñetazo' por la espalda a Juan Burgos. Después de ello, el agresor corre para no ser alcanzado por su compañero, quien buscaba devolverle el golpe, pero fue detenido por sus colegas.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.