Pasión Dávila sobre su agresión a Juan Burgos: Nunca me arrepentí, fue una acción simbólica
Congresista retomó sus funciones, luego de ser suspendido por golpear a su colega.
Pasión Dávila, congresista del Bloque Magisterial, retomó sus funciones como parlamentario, luego de 120 días de suspensión por agredir a Juan Burgos, de Avanza País, el pasado 11 de diciembre en la sesión del pleno.
Sin embargo, pese al castigo, el legislador no se arrepiente de propinarle un puñete a su colega, considerándolo prácticamente una acción simbólica, al igual que su suspensión, ante la cantidad de comentarios despectivos hacia su persona.
"Nunca me arrepentí. Asumí con responsabilidad los 120 días. Nunca pisé el Parlamento los 120 días. Hay que respetar las normas y las acciones como corresponden. Eso se llama disciplina", mencionó a la prensa.
MÁS INFORMACIÓN: Katy Ugarte presenta su renuncia a Bloque Magisterial por «conciencia y principios»
"Todos los días hay maltratos y ahí están las consecuencias. Eso no debe existir. Debemos respetarnos en todos los niveles. ¿Quién ha juzgado lo que dijo? ¿Alguien dijo eso? Nadie. O sea, ¿fui loco para agredir a alguien? Y eso también hay que igualar. Hay que ser igualitario. ¿Saben ustedes lo que me dijo? Me dijo terrorista, violentista, incapaz. ¿Eso lo vamos a soportar? No, pues", añadió.
Ante mi reincorporación parlamentaria la prensa me reciben con cierta actitud parcializada pic.twitter.com/v5V7FiCdBh
— Congresista Pasión Dávila (@DavilaPasion) May 11, 2023
SEGUIR LEYENDO:
José Williams confirma elección del defensor del pueblo para el jueves 18 de mayo
Martín Vizcarra: audiencia de tacha contra su partido fue programada para el viernes 12 de mayo
«Ley Mordaza»: bancadas reconsiderarían su votación
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.