Pedro Cateriano: "Es conveniente que el presidente dé su Mensaje a la Nación con un gabinete consolidado"
El premier Cateriano busca presentarse en el Congreso antes del 28 de julio para pedir el voto de confianza.
El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, solicitó este jueves, en la reunión que sostuvo con el titular del Parlamento, Manuel Merino, presentarse en el Pleno del Legislativo antes de 28 de julio, para presentar el programa de gobierno y pedir el voto de confianza para su gabinete.
Tras el encuentro, Cateriano contó, además, que le manifestó a Merino los 3 objetivos de su gestión: continuar la lucha contra la pandemia del Covid-19, relanzar la nacional y garantizar elecciones libres, neutrales y democráticas.
"En ese contexto, he planteado un pedido: presentarme al Pleno del Congreso para que, de acuerdo a la Constitución, pueda presentar el programa de gobierno y solicitar el voto de confianza antes del 28 de julio en vista de la urgencia que atravesamos y porque resulta conveniente que el presidente dé su Mensaje a la Nación con un gabinete consolidado", subrayó el jefe de la PCM.
Añadió; sin embargo, que tendrá que esperar que su requerimiento sea visto en la Junta de Portavoces del Congreso.
TAMBIÉN PIDE TREGUA
Horas antes, en diálogo con RPP, Pedro Cateriano dijo esperar que el parlamento le dé "una tregua" al Ejecutivo, al referirse acerca de las mociones de interpelación que aún están pendientes de debate en contra de los ministros Martín Benavides (Minedu) y María Antonieta Alva (MEF).
"Las interpelaciones son derechos constitucionales, pero en muchos casos se emplean para atacar políticamente, para minar a un Gobierno. En ese sentido, creo que sí afectaría la estabilidad política del gabinete, confío en que en esta nueva etapa que vamos a iniciar el Parlamento nos dé una tregua", refirió.
PUEDES VER | Vocero de Fuerza Popular reafirma voluntad de ‘sumar esfuerzos’ con Gabinete Cateriano
Agregó; no obstante, que su equipo de ministros estará obligado a concurrir con mayor frecuencia al Legislativo para defender las políticas del Ejecutivo.