Pedro Cateriano: "Pequé de ingenuo al creer en la palabra del señor César Acuña"
El exjefe del Gabinete Ministerial aseguró que sostuvo una conversación telefónica con el líder de ese partido político, quien le expresó que apoyarían su gestión sin condición alguna.
El exjefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, manifestó que uno de sus errores fue haber confiado en la palabra de César Acuña, presidente de Alianza Para el Progreso (APP), quien le había garantizado el apoyo de su bancada. El grupo parlamentario votó en abstención sobre el pedido de la confianza.
En conversación con Radio Santa Rosa, Cateriano Bellido aseguró que sostuvo una conversación telefónica con el líder de ese partido político, quien le expresó que apoyarían su gestión sin condición alguna.
“Cuando yo inicié la ronda de diálogo, invité naturalmente a APP, al partido del señor Acuña. Él me felicitó y me dijo que me pidió que me iban a apoyar sin que yo le pidiera nada, planteara un acuerdo. Eso ocurrió”, señaló.
Cateriano reconoció que no tenía razón alguna para dudar de la palabra de César Acuña, ya que, antes de ser Premier, conversó en varias oportunidades con él, quien, según indicó, le propuso que postule por su partido en elecciones nacionales.
“Con el señor Acuña he tenido dos o tres reuniones con anterioridad a asumir el cargo. Él me ha invitado en anteriores oportunidades a postular por su partido, a trabajar en su partido, y yo decliné. En esta situación estaba obligado a conversar con todos. Tal vez pequé de ingenuo al creer en la palabra del señor Acuña”, puntualizó.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.