Penalista Luis Lamas Puccio sobre denuncias constitucionales contra Dina Boluarte: “No se trata de una persecución política”
Indica que si la fiscal de la Nación presentó 5 denuncias en dos días, es porque debe intervenir ante evidencias.
El abogado penalista Luis Lamas Puccio sostuvo que las denuncias constitucionales contra Dina Boluarte no responden a una persecución política.
“Las denuncias presentadas por la fiscal de la Nación están de acuerdo a sus atribuciones que están establecidas en la ley orgánica del Ministerio Público y el Código Procesal Penal, no son denuncias que han sido ideadas o estructuradas de la noche a la mañana”, comentó.
“Son producto y resultado de una larga indagación, a través de la cual se ha acopiado toda la información necesaria y, en consecuencia, la Fiscalía considera pertinente continuar con la investigación y para eso necesita la autorización del Congreso”, explicó.
MÁS INFORMACIÓN: Congresista Fernando Rospigliosi evalúa derogar ley que protege a altos mandos policiales
El penalista aseguró que no existe acoso contra la mandataria.
“Tampoco es cierto que se diga que si la fiscal ha presentado en dos días cinco denuncias, hay un interés de carácter político o se trate de una persecución política. Quien realmente ha propiciado estas denuncias es la misma presidenta con sus actitudes y todo lo que sabemos perfectamente, lo que hace que el MP haya tenido que intervenir”, añadió.
Lamas Puccio señaló que existen evidencias para continuar con estas investigaciones.
“Hay razones y fundamentos para continuar investigando, no es que se haya inventado algo, entonces no hay porqué tergiversar la realidad para decir que se trata de una persecución política”, concluyó.
Más sobre Dina Boluarte
Congreso se blinda ante justicia: ¿inmunidad o impunidad? [ANÁLISIS]
Dina Boluarte ignora a Gustavo Petro y evita saludo en plena ceremonia presidencial en Ecuador
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.