Perú Libre: renunciantes vieron al partido como oportunidad
Guido Bellido denuncia que intentan dividir al oficialismo y van a comprar kit electoral.
La bancada de Perú Libre, al menos la facción que queda, denuncian que los congresistas renunciantes se acercaron al partido como oportunistas y afirmaron que desde hace mucho tiempo actuaban de forma unilateral, mientras el congresista Guido Bellido advertía de una estrategia para dividir al partido.
"Ninguno de los renunciantes tiene vínculo de militancia con el partido Perú Libre. Ahora se comprueba que el acercamiento al partido fue solo una oportunidad. Los renunciantes hace mucho tiempo tomaban acciones unilaterales al margen de la dirección, sin llevar una vida partidaria disciplinaria", señalaron en un comunicado difundido en Twitter.
También afirman que la votación en ámbar ante la moción de censura, presentada por Guillermo Bermejo, fue un acuerdo de los congresistas militantes al no existir pruebas y al ser un acto de individualismo.
TAMBIÉN LEE: Procurador general denuncia a Pedro Castillo ante la fiscal de la Nación por presunta comisión de delitos
"La moción de censura presentada fue un acto individualista de protagonismo no coordinado con la bancada", añaden.
Además calificaron el abrazo de la presidenta del Congreso con Guido Bellido como "un acto circunstancial y anecdótico que no obedece a ningún acuerdo, porque todos saben las contradicciones profundas que tenemos", indicaron.
Por su parte, Bellido afirmó que el objetivo de la renuncia era dividir a Perú Libre con la creación de un nuevo partido.
"Es importante mantener la unidad, lo que hace mucho tiempo habíamos advertido está a punto de concretarse. En estos días comprarán un kit de inscripción para pretender dividir el partido, pero no podrán, a los caviares el día ayer no les resultó su plan de suplantar al partido", escribió en Twitter.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.