Perú Libre: violentan a joven en campaña de partido oficialista
Luego del crimen enviaron a la joven a trabajar a Lima, por órdenes del sobrino de Pedro Castillo.
Rosa Vásquez denunció haber sido violada por un miembro del partido político Perú Libre mientras trabajaba apoyando en la última campaña electoral del presidente Pedro Castillo.
"Él es el señor Germán Cruz Saraza, el que me violentó y me violó y me tuvo secuestrada el día 26 de mayo a horas de la madrugada en Lince, en la oficina de Perú Libre. Este es el señor que debería estar en la cárcel y todos sus cómplices que han actuado", denunció en el programa televisivo ‘Panorama’.
Vásquez afirmó que vino a trabajar a Lima a petición del sobrino del hoy jefe de Estado, Jaime Vásquez Castillo.
TAMBIÉN LEE: Comisión de Fiscalización citará «en su momento» a Pedro Castillo por reuniones en Breña
A su pedido "vine a Lima a trabajar en la oficina (partidaria) de Washington y Colón y luego en Lince. Estuve allí laborando y hacía gestiones con el sobrino del Presidente", aclaró.
No todo quedó allí, José Montenegro Vílchez, quien era coordinador nacional de Perú Libre, es decir un alto funcionario del partido, intentó sobornarla para que retire la denuncia.
¿ANTE CASTILLO?
"El señor Montenegro me propone llevarme con el Presidente para contarle mi caso. Me hace esa propuesta y también darme 6 mil soles para irme de Lima", dijo Rosa Vásquez.
Sin embargo, Montenegro negó haber sobornado a Vásquez para comprar su silencio. "No, no, no, no, no. No, de repente que si ella me autorizaba yo podía buscarle al señor (Pedro Castillo) y decirle de qué manera la pueda ayudar conciliar ese problema. Entonces yo le recomendé porque tenía amigas que eran psicólogas", dijo.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.