Piden nuevo enfoque para frenar Covid-19
Monseñor Barreto demanda “mayor diálogo”, y defensor Gutiérrez dice que Estado debe reaccionar porque lo que se viene es peor.
La Iglesia católica y la Defensoría del Pueblo pidieron al gobierno de Martín Vizcarra una nueva estrategia para frenar el repunte del coronavirus registrado en las últimas semanas, tras evidenciar su preocupación porque el Perú es el segundo país con mayor mortalidad en el mundo a consecuencia de esa enfermedad.
l respecto, monseñor Pedro Barreto propuso ante la Asamblea de la Conferencia Episcopal Peruana realizada hace unos días, que el Ejecutivo genere un “mayor diálogo” con el objetivo de lograr el debate de otras acciones para reducir las cifras de los contagiados que asciende a 549,321 y de los fallecidos a 26,658, hasta el último martes.
También, el prelado destacó la importancia de que las nuevas iniciativas se ejecuten en un corto plazo para evitar que más niños se queden huérfanos y miles de ciudadanos ya no pierdan a sus seres queridos.
Por su parte, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, remitió una carta abierta al presidente Martín Vizcarra, pidiendo que se reenfoque la estrategia contra la Covid-19, tras asegurar que las medidas emprendidas no han sido las adecuadas.
“Hemos enviado una carta abierta al presidente porque si el Estado no reacciona, lo que viene será mucho peor. Si el país piensa que lo que hemos transitado en estos cinco meses, ha sido duro, los próximos serán durísimos”, sostuvo el defensor.
MEDIDA FALLIDA
Walter Gutiérrez dijo que es preocupante la decisión del Gobierno sobre restaurar el aislamiento social obligatorio de los domingos, pese a que no obtuvo un resultado positivo durante los primeros meses de la pandemia.
“Resulta preocupante restaurar restricciones de derechos que ya se habían levantado (…) más aún, si la medida se probó fallida en sus objetivos”, manifestó.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.