PJ reprograma audiencia de prisión preventiva de César Villanueva
El fiscal Germán Juárez, miembro del equipo especial Lava Jato, requirió 18 meses de prisión preventiva contra Villanueva Arévalo y Díaz Espinoza.
ACTUALIZACIÓN
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción del Poder Judicial reprogramó para el martes 10 de diciembre la audiencia de prisión preventiva contra el expremier, César Villanueva y Marco Díaz por el delito de colusión en agravio del Estado.
Uno de los argumentos para la postergación es que las partes recién habían sido notificadas y que Villanueva continúa internado en una clínica local. El magistrado dispuso que el exfuncionario sea sometido a una pericia médica por médicos legistas, diligencia que tendrá como participante al fiscal Germán Juárez Atoche, encargado del caso.
https://twitter.com/Poder_Judicial_/status/1202974913805590533
NOTA PREVIA
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios evalúa hoy la audiencia de prisión preventiva contra César Villanueva y Marco Díaz Espinoza, investigados por presuntos pagos ilícitos de Odebrecht por la carretera San José de Sisa.
El órgano Judicial informó que la diligencia se efectuará a partir de las 10:00 horas en el edificio Carlos Zavala Loayza, ubicado en el Cercado de Lima. La audiencia estará a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz.
PUEDES VER | César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso
https://twitter.com/SEDCF_PJ/status/1202312905464647680
El miembro del equipo especial Lava Jato, Germán Juárez, requirió 18 meses de prisión preventiva contra Villanueva Arévalo y Díaz Espinoza, en las investigaciones por el caso Odebrecht.
Villanueva fue detenido la semana pasada por el presunto delito de tráfico de influencias tras presuntamente intentar llegar a un acuerdo con dos fiscales y un empresario para obtener beneficios en la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht.
El expremier del Gobierno de Martín Vizcarra habría recibido hasta 320 mil dólares de la corrupta constructora brasileña a cambio de la carretera San José de Sisa, cuando fuera presidente regional de San Martín.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.