Poder Judicial: renuncia procurador público por contratos irregulares
Facilitó puestos laborales para su cuñado y a los amigos de sus hermana Cecilia Palomino.
Tras la denuncia por presunto contrato irregular de sus familiares para que trabajen en la Procuraduría Pública, Marco Antonio Palomino renunció a su cargo de procurador público del Poder Judicial.
En su carta de renuncia irrevocable al cargo, enviado al procurador general, Daniel Soria, argumentó razones personales; sin embargo se conoció que el funcionario habría movido sus influencias para contratar a su cuñado Rolan Llacsahuanga, a fin de que labore en dicha institución del Estado, según una investigación periodística de Cuarto Poder.
? #Urgente. Marco Antonio Palomino renunció al cargo de Procurador Público, tras denuncia periodística que lo acusaba de facilitar contratación de familiares.
? Toda la información en https://t.co/ZKe1kd3ev6 pic.twitter.com/5fR2WGNSG5
— RPP Noticias (@RPPNoticias) May 15, 2023
"Acá estaríamos ante un supuesto de nepotismo. Este sanciona la prohibición de contratar a un familiar no solo por consanguinidad hasta cuarto grado, sino por afinidad hasta segundo grado y ahí están precisamente los cuñados. Es muy grave", dijo el abogado César Abanto.
El 5 de febrero de 2011, el pastor evangélico Rolan Llacsahuanga se casó con Cecilia Palomino, hermana de Marco Antonio Palomino, quien en aquel tiempo ya tenía vínculos con varias altas autoridades del Poder Judicial.
El dominical reveló un registro con detalles del contrato de Llacsahuanga en la Procuraduría y remarcó que este pasó de plazo “determinado” a plazo “CAS indeterminado, lo que le permitiría ser personal permanente, y solo a tres meses de haber asumido funciones administrativas en dicho organismo.
Dina Boluarte: dos miembros del Club Apurímac contrataron con el Estado
Heidy Juárez: Comisión de Ética verá el lunes caso de congresista por caso «mochasueldos»
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.