Políticas de salud deben apuntar a mejorar la infraestructura
Exministro de Salud advierte que un terremoto podría tener consecuencias peores que lo ocurrido en VES.
Alberto Tejada, exministro de Salud, señaló que uno de los puntos principales para mejorar el funcionamiento de este sector, es reforzar la infraestructura de los hospitales en el país, principalmente de los más antiguos, ya que son los establecimientos de salud en donde se atiende gran cantidad de la población.
PUEDES VER: Caso Ecoteva: reprograman audiencia de pedido de extradición de Toledo y Karp
“Una de las unidades más vulnerables en un terremoto, son los hospitales. Si hay un terremoto, y se caen los hospitales ¿Dónde atenderíamos a las personas? Ahí el lugar de atención de emergencia sería parte del problema. Hay que cuidar la situación físico-legal de las unidades más antiguas, hay que ir a la renovación (…) ¿Estaríamos preparados para atender a cinco mil pacientes con heridas, si es que los hospitales como el Loayza, Dos de Mayo y los antiguos cayeran?”, indicó.
Tejada hizo esta advertencia, en clara referencia a lo sucedido en Villa El Salvador a finales de enero, en donde un camión cisterna que transportaba gas originó un incendio en este distrito.
“[El derrumbe de un hospital por un terremoto] es una cosa que puede pasar, no es algo irreal, estamos hablando de hospitales históricos que han soportado un sismo. Debemos modernizar algunas estructuras que son para atender emergencias importantes, ya que es justamente en estos establecimientos los que tienen salas de operaciones importantes (…) Lo que pasó en Villa El Salvador no es nada comparado con un terremoto de gran magnitud”, explicó.
TAMBIÉN PUEDES VER: Partido Morado pide acortar los tiempos de instalación del nuevo Congreso
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.