PPK: "Que este 2020 sea una puerta de esperanza"
Kuczynski cumple prisión domiciliaria mientras se le investiga por supuestamente haber favorecido a Odebrecht.
El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), bajo prisión domiciliaria mientras se le investiga por supuestamente haber favorecido a la corrupta constructora brasileña Odebrecht, dijo esperar que el 2020 sea un año de esperanza.
“Que este 2020 sea para todas las peruanas y peruanos no sólo una puerta de esperanza, sino un camino de mejora duradera en el trabajo, salud y seguridad de sus familiares”, manifestó a través de su cuenta de Twitter.
Por PPK: Que este 2020 sea para todas las peruanas y peruanos no sólo una puerta de esperanza, sino un camino de mejora duradera en el trabajo, salud y seguridad de sus familiares. Foto mirando hacia tal futuro, tomada hace 80 años por mi padre, quien nos hizo amar tanto el Perú. pic.twitter.com/dwlA5jOyyp
— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) December 31, 2019
PUEDES VER TAMBIÉN: Evaluarán a jefes de ONPE y de Reniec
Recordemos que PPK, quien renunció a la Presidencia de la República el 21 de marzo del 2018, afronta una investigación, a cargo del fiscal José Domingo Pérez, por los beneficios que habría otorgado a la mencionada firma carioca, cuando se desempeñó como ministro de Economía, premier y jefe de Proinversión durante el gobierno de Alejando Toledo.
A cambio, de acuerdo la hipótesis del Ministerio Público, Kuczynski recibió coimas que disfrazó de asesorías de su empresa Westfield Capital y otras vinculadas a él.
Pérez solicitó, en agosto pasado, que se le varíe el arresto domiciliario por prisión preventiva para el exmandatario, debido a que, argumentó, "se puede fugar del país" y que no está probado que su enfermedad sea grave. Sin embargo, su pedido fue rechazo por el Poder Judicial.