ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Presidente interesado en escuchas a políticos

Exministro advierte que se chuponea a personas incómodas al Ejecutivo o gestión de cualquier ministerio.

Fecha Publicación: 25/09/2019 - 01:40
Escucha esta nota

El exministro del Interior, Remigio Hernani, sostuvo que existe un grupo manejado por el gobierno del presidente Martín Vizcarra, que se encuentra interesado en chuponear a sus adversarios políticos, sobre todo en temas donde se deben tomar decisiones que podrían afectar al Gobierno.

“Existe una policía política en el Perú comandada por un coronel (…) para chuponear a todas las personas que son incómodas de una u otra manera al gobierno o gestión de cualquier ministerio. Esa es una verdad”, dijo.

El también general en retiro de la Policía Nacional enfatizó que sobre todo en el caso de los audios difundidos entre congresistas por la elección de nuevos magistrados al Tribunal Constitucional (TC), “el Gobierno buscaría conocer dicha información y sacarla en el momento oportuno”. Sin embargo, consideró importante que todos los actores involucrados expliquen las circunstancias en las que se dio dicha conversación, así como el lugar donde ocurrió y los personajes que se encontraron presentes.

Hernani señaló que sería importante formular una denuncia para que se pueda realizar las investigaciones correspondientes. Asimismo, el general en retiro, propuso la creación de comisión investigadora para indagar la forma como se obtuvo esa conversación entre los congresistas.

Finalmente, recordó que existen diferentes métodos de chuponeo y espionaje que se pueden realizar en el lugar donde se encuentran las personas afectadas o desde una base, tal como lo hace el equipo de escuchas telefónicas denominado ‘Constelación’ que pertenece a la división antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) y que se encarga de las escuchas legales.

CON HUMALA

Es necesario recordar que en el 2012, durante el gobierno del hoy investigado expresidente Ollanta Humala, se dispuso la compra de un equipo de interceptación telefónica, valorizado en nada menos que US$ 21 millones, a la empresa israelí Verint System.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: