Presidente Vizcarra arremete nuevamente contra el Congreso
También defiende su política educativa y asegura que las críticas buscan “politizar la educación”.
El presidente Martín Vizcarra Cornejo volvió a arremeter contra el Congreso de la República por las propuestas de reforma política que deben ser revisadas y aprobadas en el Parlamento, y emplazó a este poder del Estado a “poner atención y discuta con celeridad” esta reforma, la cual dijo es respaldada por el 70 % de la población.
“La ciudadanía respalda la reforma política porque quiere instituciones más sólidas, fortalecer la democracia, mayor representatividad de sus autoridades, y eso busca la reforma política”, señaló desde la región de Ayacucho, a donde acudió para supervisar obras de mejoramiento de la infraestructura educativa.
El mandatario reincidió en su crítica al Congreso respecto al retraso en el levantamiento de la inmunidad de Edwin Donayre, y enfatizó que esto debe ser modificado.
“No puede ser que para el caso de un congresista se hayan tardado más de ocho meses para ver el tema de inmunidad parlamentaria, eso hay que corregirlo y cambiarlo”, afirmó.
Además, el mandatario también defendió la política educativa que se viene planteando desde su gobierno, la cual, según el jefe de Estado, busca implementar el respeto mutuo entre hombres y mujeres, y calificó las críticas como “la politización de la educación”.
"Vemos con preocupación que se quiera politizar la educación, hemos dicho que queremos educación integral, con valores, que se enseñe no solo los aspectos académicos, que son muy importantes, sino que generemos ciudadanía, que los alumnos aprendan a respetarse entre ellos”, sostuvo.
“Esa es la educación integral que proponemos y no queremos que se politice y se use la educación como pretexto para atacar al Gobierno, eso es inadmisible porque se estaría usando a la educación con objetivos políticos y eso no lo vamos a aceptar”, remarcó.
Vizcarra añadió que este año se construirán mil instituciones educativas en todo el país. Luego subrayó que la “educación no solo es infraestructura, también son los docentes, que tienen aumento remunerativo, también está mejorar las condiciones de aprendizaje, todo eso venimos haciendo, pero para ello no hay que politizar la educación".
Interpelación a Pablo
El pleno del Congreso aprobó el último jueves una moción de interpelación a la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, para que responda por las “irregularidades” en la elaboración e impresión de materiales del currículo educativo del nivel básico regular.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.