Procuraduría General acepta renuncia de Amado Enco
Procurador adjunto Javier Alonso Pacheco Palacios quedará a cargo de la Procuraduría Anticorrupción de manera interina.
El Consejo Directivo de la Procuraduría General del Estado, a cargo de Daniel Soria, aceptó la dimisión que Amado Enco presentó a la Procuraduría Anticorrupción y designó a su reemplazo.
Como se recuerda, Enco Tirado dimitió en medio de la negativa para que participe de las diligencias seguidas contra el mandatario Martín Vizcarra, en los casos de supuestas coimas recibidas de empresas del 'Club de Construcción' (Obrainsa e ICCGSA) y compra de pruebas Covid-19.
"El fortalecimiento de la Procuraduría Anticorrupción implica, ciertamente, dotarle de los recursos económicos suficientes para garantizar su amplio despliegue operativo, pero resulta aún más importante, respetar de forma irrestricta su autonomía, competencia, y facultades para conocer y defender los intereses del Estado frente en (SIC) graves delitos de corrupción. En ese sentido, animo a usted señor Procurador General a cumplir dicho propósito", señaló Enco en su carta de renuncia.
Ante ello, el Consejo Directivo de la Procuraduría General del Estado dispuso a Javier Alonso Pacheco Palacios como procurador interino anticorrupción, quien también estará a cargo de la Procuraduría Pública Ad Hoc para ejercer la defensa de los intereses del Estado Peruano ante las autoridades de la Confederación Suiza, del Gran Ducado de Luxemburgo y ante las sedes jurisdiccionales del Reino de España, en el proceso de extradición activa del exjuez supremo César Hinostroza Pariachi.
La resolución que coloca a Pacheco Palacios en el puesto de Amado Enco será enviada hoy para que se publique entre el domingo o lunes 2 de noviembre en el diario oficial El Peruano.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.