Propuestas populistas no tendrán éxito en 2021
“Es la primera vez en la historia reciente que hay un consenso tan grande en favor de la institucionalidad y de la lucha contra la corrupción”, apunta.
Los peruanos no son los mismos de hace 30 años, cuando se convivía con la corrupción, porque había resignación de que las cosas nunca iban a cambiar, señaló el historiador Daniel Parodi en declaraciones a EXPRESO.
“Ahora se ha formado una sociedad más crítica al poder, que demanda una clase política más técnica que solucione sus problemas, por lo que hay poco margen para que se dejen seducir por propuestas populistas para 2021”, afirmó.
Parodi sostuvo que “es la primera vez en la historia reciente que hay un consenso tan grande en favor de la institucionalidad y de la lucha contra la corrupción”, esto producto de que “en las últimas décadas se ha experimentado un crecimiento económico que ha creado una sociedad civil, acostumbrada a ciertos niveles de vida, que la ha hecho más culta y vigilante de sus autoridades”.
El historiador agregó que de ninguna manera la corrupción es parte de la idiosincrasia del pueblo peruano y que por el contrario prevé que las movilizaciones de los colectivos sociales, que se han hecho costumbre en estos tiempos, forjarán un punto de inflexión en nuestra historia.
“Veo cosas muy esperanzadoras en el panorama político del futuro, nunca antes se había visto un clima de ideas tan rebelde con la corrupción en el Perú”, finalizó.
PABLO CARRANZA