¿Qué no dijo Dina Boluarte? Mandataria cerró su discurso sin leer más de 10 páginas de su mensaje a la Nación
Jefa de Estado terminó su intervención tras avanzar poco más de 80 páginas, sin dar razones por el recorte.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, omitió la lectura de más de diez páginas de su discurso oficial durante el mensaje a la Nación del 28 de julio, lo que desató interrogantes sobre los temas que dejó fuera en una intervención que se extendió por más de cuatro horas.
El mensaje presidencial, iniciado a las 11:14 de la mañana en el hemiciclo del Congreso, se desarrolló con una lectura continua por parte de la jefa de Estado, pero al aproximarse al cierre, la mandataria interrumpió el orden previsto en el texto impreso.
En lugar de desarrollar los compromisos de su gestión para el periodo 2025–2026, Boluarte pasó directamente a los agradecimientos finales y concluyó con una breve despedida en quechua.
MÁS INFORMACIÓN: José Jerí dice que "envidia" es origen de ola de acusaciones en su contra
La versión escrita del mensaje, que superaba las 90 páginas, incluía información detallada sobre obras proyectadas en sectores clave como salud, educación y seguridad.
No obstante, la mandataria cerró su intervención tras avanzar poco más de la página 80, dejando sin leer segmentos referidos a la entrega de hospitales en Cusco y Cajamarca, la culminación de escuelas Bicentenario en distintas regiones y la implementación de colegios de alto rendimiento en zonas como Huancavelica, Apurímac y Pasco.
El salto de más de diez páginas ocurre además en un contexto de baja aprobación presidencial, lo que intensifica las críticas a una gestión que aún no logra responder con solidez a las principales demandas del Perú.
Más sobre mensaje a la Nación de Dina Boluarte
José Jerí dice que "envidia" es origen de ola de acusaciones en su contra
Congresista Ana Zegarra hace campaña para 2026 pese a tener tres sentencias
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.