¿Quiénes fueron las personas que envenenaron al presidente, según Petrozzi?
Mariátegui aseveró, además, que "esta destitución desnuda harta miseria, porque la puñalada a la espalda ha sido hecha justo cuando Coya estaba ya rumbo al Reino Unido".
El Gobierno del presidente Martín Vizcarra dio por concluida la designación de Hugo Coya como presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú, y en su reemplazo nombró a Eduardo Guzmán. Ante ello, el periodista Aldo Mariátegui manifestó su indignación, a través de su columna en Perú 21, por el maltrato que recibió su colega.
"Estoy indignado por la manera como Vizcarra, su premier Zeballos y sus asesoras Miriam Morales y Mónica Moreno han maltratado a Hugo Coya, destituyéndole del Canal 7. Porque han sido Vizcarra y los mencionados –no ese pobre hombre apellidado Petrozzi– quienes han estado detrás de esa salida de Coya por ser imparcial (ya le venían diciendo hace tiempo que “por qué salía tanto allí la oposición”. Al parecer, cubrir la salida de Keiko de prisión fue la gota que derramó el vaso moqueguano), por no prestarse a hacerle barra al Gobierno (¿no les basta con ese 80% de coleguitas y medios privados alineados?) y por no magnificar a ese pobre Petrozzi (¡cómo habla!, ¡cómo se viste!) desde el canal estatal", reza su columna.
PUEDES VER | Hugo Coya: “Petrozzi me dijo que dos funcionarias han envenenado al presidente”
Mariátegui aseveró, además, que "esta destitución desnuda harta miseria, porque la puñalada a la espalda ha sido hecha justo cuando Coya estaba ya rumbo al Reino Unido, invitado por ese gobierno para empaparse del funcionamiento de la BBC, donde le iba a recibir el más alto cargo. ¡Ni clase tienen! Todo esto lo sé desde las mejores fuentes, así que ni se den el trabajo de pretender desmentirme".
Coya Honores reveló en Cuarto Poder que Petrozzi le habría dicho que dos funcionarias envenenaron al mandatario Martín Vizcarra.
“Cuando me llamó a su despacho el ministro me dijo que lamentablemente me tenía que pedir la renuncia y pregunté por qué, qué había sucedido. En ese momento me dijo que por él no firmaría nunca una renuncia, no me pediría la renuncia, que había sido el mejor presidente que había tenido IRTP, pero me dijo: ‘lamentablemente, lo han envenenado al presidente, dos funcionarias lo han envenenado al presidente‘. Entonces le digo: ‘no entiendo, qué significa esto, entonces ya no viajo a Londres'”, expresó.
Tal como adelantó este diario, el Gobierno de Vizcarra dio por concluida la designación de Hugo Coya, y en su reemplazo nombró a Eduardo Guzmán, quien renunció a tal puesto en mayo del 2018 por denuncias de supuesto veto a ciertos personajes.
PUEDES VER | Vizcarra inauguró hospital incompleto en Moyobamba
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.