Rafael Correa: Castillo no estaba preparado para gobernar y se entregó a la derecha
El exjefe de Estado ecuatoriano se refirió a la situación política del Perú.
Rafael Correa, expresidente izquierdista de Ecuador, se pronunció sobre la situación política del país y aseveró que el gobierno de Pedro Castillo se entregó a la derecha.
El exjefe de Estado ecuatoriano, en una entrevista, indicó que, pese a que la mayoría de gobiernos son de izquierda, no se ha visto un proceso de cambio alguno.
«[No hay acciones para] proteger los procesos de cambio real. Eso no veo en esta ola progresista, no lo veo en Pedro Castillo ni en el propio Gabriel Boric [en Chile]», declaró Correa.
TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón y Rafael Correa conversaron este lunes sobre el Perú y Latinoamérica
Del mismo modo, señaló que la gestión de Pedro Castillo no se asemeja a gobiernos de izquierda, sino que está más cerca de la derecha.
«Tenemos a un Pedro Castillo que llegó, ni él se lo esperaba, no estaba preparado para gobernar, y se entregó totalmente a la derecha. Le llaman todavía gobierno de izquierda, eso no es un gobierno de izquierda», añadió.
Correa: "Pedro Castillo se ha entregado totalmente a la derecha y le llaman todavía gobierno de izquierda, eso no es un gobierno de izquierda... la izquierda tiene que ser auténtica, si ganamos para no cambiar nada seremos un fraude democrático". pic.twitter.com/bEQlTPVGO9
— Vladimir Cerrón (@VLADIMIR_CERRON) November 1, 2022
Por otra parte, criticó que Gabriel Boric, actual presidente de Chile cuestione el régimen que viene desarrollándose en Venezuela bajo la dictadura de Nicolás Maduro.
«Boric parece que su enemigo es Venezuela, no habla del bloqueo, sino del agredido», sostuvo el exmandatario.
TE PUEDE INTERESAR:
? Cerrón pide ser citado al Congreso para responder por supuestos pagos que recibe de la DINIhttps://t.co/sl8jg9L6kK
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) November 1, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.