Rafael López Aliaga sospecha de elementos del Congreso tras muerte de extrabajadora: "Huele mal"
Alcalde de Lima cuestiona caso de presunta red de prostitución dentro del Legislativo.
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, expresó fuertes sospechas sobre la extraña muerte de Andrea Vidal Gómez, extrabajadora del Congreso de la República.
En declaraciones desde Pucallpa, la autoridad edil manifestó que el asesinato de la joven, vinculado a una presunta red de prostitución en el Parlamento, "huele mal", sugiriendo un intento de silenciarla. Para él, el crimen podría estar relacionado con el conocimiento que Vidal tenía sobre altos funcionarios involucrados.
MÁS INFORMACIÓN: José Cevasco, ex oficial mayor del Parlamento, sobre presunta red de prostitución: “Requisitos para trabajar en Congreso son muy formales”
El alcalde no dudó en señalar que la naturaleza del ataque, con 40 disparos a quemarropa, denota la premeditación y la intención de callar a la víctima. "Esto es algo raro. No es normal que alguien que ha trabajado en el Congreso termine de esta manera".
López Aliaga destacó que el uso de sicarios en el ataque a Vidal Gómez es un indicio claro de que no fue un crimen común. "Esto nunca se ha visto en Perú", concluyó.
Asesinato a extrabajadora del Congreso
El caso, que puso al Congreso bajo una intensa lupa, puso sobre la mesa una serie de preguntas sin respuesta sobre la conexión entre la joven fallecida y una posible red de prostitución interna en el Legislativo. Vidal Gómez, quien fue parte del entorno laboral de Jorge Torres Saravia, exjefe de la Oficina Jurídica del Congreso, se convirtió en un nombre clave en este entramado.
Varios informes señalan que la extrabajadora estaba al tanto de las presuntas actividades ilícitas encabezadas por Torres Saravia, quien, según las investigaciones, estaba vinculado a la contratación de mujeres para el servicio sexual dentro del Parlamento. La denuncia salió a la luz tras el ataque que terminó con su vida el 9 de diciembre, en La Victoria.
En medio de las revelaciones, la versión del alcalde Rafael López Aliaga viene siendo respaldada por sectores de la ciudadanía, quienes sospechan de la existencia de redes de corrupción del Congreso. La muerte de Andrea Vidal no sería un simple crimen, sino un intento de encubrimiento de una red de proxenetismo que involucraría a figuras de alto nivel.
Más sobre el caso Congreso
Dina Boluarte, biografía no contada: matrimonio, hijos y estudios superiores
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.