Rafael López Aliaga y todos los detalles del próximo 'shock de inversión' por S/ 5,368 millones
Se trata de un hito entre los funcionarios que pasaron por el sillón de la Alcaldía de Lima.
Como se recuerda, Rafael López Aliaga anunció en diciembre pasado, a poco de cumplir su primer año de gestión al frente de la Municipalidad de Lima, un primer balance en el que describió el plan de inversión que tendrá la intendencia capitalina hasta el fin de su mandato.
El popular 'Porky' confirmó un 'shock de inversiones' por un total de S/ 5,368 millones para los próximos tres años, hasta 2027, logrando un hito entre los funcionarios que pasaron por el sillón de la Alcaldía.
Con este importante incremento en el financiamiento de varios proyectos, se superó a la gestión Luis Castañeda Lossio (2007-2010), con S/ 1,948 millones; Susana Villarán (2011-2014), con S/ 1,233 millones; Luis Castañeda Lossio (2015-2019), con S/ 2,191 millones; y Jorge Muñoz (2019-2022), con S/ 1,673 millones.
Rafael López Aliaga y futuros proyectos
La inversión de Rafael López Aliaga, según describió, será dirigida en favor a la construcción del tránsito vehicular y para cubrir necesidades básicas a las que ciertos sectores de la población no acceden con facilidad.
MÁS INFORMACIÓN: Semana Santa: alcalde Rafael López Aliaga se reunió con ¿Cristo cholo' para acordar vía crucis en cerro San Cristóbal
En cuando a la congestión vehicular, el principal funcionario de la Municipalidad de Lima detalló que se construirán nuevos puentes en Chorrillos, San Juan de Miraflores, La Molina, entre otros; además de nuevas vías referentes al bypass Vía Expresa Las Américas y otras en la Av. Pacasmayo y el mejoramiento de pistas en Manchay y La Victoria.
Además, se adelantó que habrá más proyectos que abastezcan de agua a los habitantes de las zonas recónditas de Lima, y sumado a ello, la construcción de escaleras solidarias. En adición, dispuso de la compra de unidades motorizadas para patrullar las calles de Lima.
'Porky' contra los medios de comunicación
Por otro lado, Rafael López Aliaga recordó que al inicio de su gestión terminó el contrato de más de 7 mil trabajadores fantasmas que generaban un gasto mensual de S/ 40 millones al mes y también puso fin a consultorías, encuestadoras y agencias de medios por las que se pagaba al menos US$ 2 millones.
Como se recuerda, Rafael López Aliaga calificó a ciertos sectores periodísticos como caviares o mermeleros, al tratar de desprestigiarlo o promover una campaña de desinformación en su contra.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.