ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Ricardo Burga: «Dina Boluarte no debe cometer mi error de perdonar al agresor»

Caviares y gente de izquierda celebran y justifican agresión, pero, si fuera al revés, ya hubieran pedido la intervención de la CIDH y la ONU, señala excongresista.

Imagen
Ricardo Burga: «Dina Boluarte no debe cometer mi error de perdonar al agresor».
Fecha Publicación: 25/01/2024 - 04:01
Escucha esta nota

Hemos visto cómo dos mujeres atacaron a la presidenta Dina Boluarte, en Ayacucho, y muchos de los que celebraron la cobarde agresión de la que usted fue víctima ahora también justifican lo ocurrido con la mandataria.

Quiero expresar mi total solidaridad con la presidenta Dina Boluarte. Se trata de una agresión inaceptable, que debe tener el castigo de acuerdo a ley. Yo le recomendaría a la presidenta que no cometa el error que yo cometí de perdonar a mi agresor. Es momento de poner coto y cortar con ese tipo de agresiones a autoridades legítimamente elegidas. La Procuraduría y la Fiscalía deben actuar de oficio y presentar la denuncia correspondiente.

Debe ser ejemplarizadora la sentencia.

Debe ser sumamente ejemplar, para que, de una vez por todas, se acaben estas agresiones a las autoridades. Hay que recordar que Luis Alva Castro fue agredido, también el almirante Tubino y luego yo, y ahora la presidenta de la República. ¿Estamos esperando que maten a alguien?

Pudo haber ocurrido un magnicidio.

Pudieron haber asesinado a la presidenta de la República y hoy tendríamos un problema en el país, porque el presidente sería Alejandro Soto. Que Dios nos coja confesados.

El sujeto que abofeteó al presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue condenado a 4 meses de prisión. Sin ánimo de ser carcelario de nadie, ¿cree que podría pasar algo similar aquí?

El solo hecho de que sean condenadas y sentenciadas es bastante.

¿No necesariamente tendría que ser una prisión efectiva, entonces?

Así es, pero sí debe haber un trabajo social.

En el caso de Carlos Ezeta, este supuesto héroe de la llamada ‘Generación del Bicentenario’, ahora es parte del Partido Morado y va a participar en política.

Sí, y no me extrañaría que esta señora Ruth Bárcena, así como este impresentable de Ezeta, terminen siendo candidatos al Congreso en alguna lista de estos partidos que no tienen mayor trascendencia en el país.

Porque ella es la presidenta de una asociación de los familiares de las víctimas durante las violentas protestas en Ayacucho.

No me extrañaría que acá haya un plan estratégico para hacerla famosa a esta señora, para que pueda postular a un cargo congresal.

¿Cree que ya estaba planificado este ataque y que su objetivo era que Ruth Bárcena gane notoriedad?

Es por eso que los caviares y la gente de izquierda celebran y justifican la agresión contra la presidenta Dina Boluarte, pero, si hubiera sido al revés, ya hubieran pedido la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la ONU.

Gustavo Gorriti denunció amenazas de muerte cuando solo dejaron rosas blancas en la fachada de IDL.

Y pidieron la intervención de la CIDH.

No podemos estar en la ley de la selva, porque, de ser así, se justificaría que los familiares de los muertos a causa de la mala gestión de Martín Vizcarra en la pandemia lo masacren a golpes.

Son 200 mil familias afectadas que han quedado desamparadas y cualquiera de esas personas podría, bajo la misma premisa de los caviares y la izquierda, atacar a Martín Vizcarra. Acá no se trata de estar en la ley de la selva, por eso es que creo que la Procuraduría y la Fiscalía deben actuar de oficio y presentar la denuncia correspondiente contra estas dos señoras que atacaron a la presidenta. Debe haber una sentencia ejemplar para que esto no vuelva a ocurrir nunca más.

También le podría pasar lo mismo a Francisco Sagasti, porque, durante su gestión, fallecieron personas en el paro agrario.

Fallecieron nueve personas y le podría pasar lo mismo.

Doble rasero de la izquierda

Se tiene que rechazar la violencia, sea quien sea la víctima, pero la izquierda mide todo con doble rasero.

Lo que pasa es que la izquierda celebra cuando las víctimas son personas que no son de su entorno o ideología. En mi caso, en el diario La República, salieron caricaturas celebrando mi agresión.

El problema es que se están normalizando las agresiones a autoridades, y eso no puede ser posible en una democracia, en un Estado de derecho.

Y, para resolver eso, está la justicia.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Jorge Chávez dice que no hay evidencia de armamento peruano en Ecuador

Pedro Castillo: subcomisión del Congreso aprobó informe contra golpista por ascensos irregulares en las FF.AA.

Ruth Luque anuncia que impulsará interpelación contra Leslie Urteaga por boletos virtuales

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento. 

MAS INFORMACION EN: