Roberto Vieira: Haremos marchas hasta que Odebrecht se vaya
Muchos parlamentarios que dicen luchar contra la corrupción decidieron no asistir a la movilización.
El congresista no agrupado Roberto Vieira aseguró que se desarrollarán más marchas hasta que la constructora Odebrecht pague una reparación económica justa y se vaya de nuestro país, pues su permanencia “es un insulto para los pobres del Perú”.
“Ésta es solo la primera de muchas movilizaciones cívicas donde se exige que se acabe con la corrupción y la impunidad en la que vivimos (…). Queremos justicia y dignidad, no podemos permitir que Odebrecht nos dé una indemnización tan irrisoria, ellos nos han causado un perjuicio de 50,000 millones de soles. Se está burlando de nuestra población”, dijo a EXPRESO.
Vieira indicó que la movilización del pasado jueves 17 fue un éxito, ya que cientos de personas hicieron sentir “la indignación del pueblo peruano” en el frontis de la embajada de Brasil, motivando que las autoridades diplomáticas de ese país lo recibieran en sus oficinas. El legislador les entregó un memorial en el que solicitaban al gobierno del presidente brasileño Jair Bolsonaro que “transparente los acuerdos de Odebrecht con nuestro país”.
En otro momento, dijo que pese a haber invitado personalmente a los parlamentarios de diversas bancadas, ninguno se hizo presente en la marcha, situación que no le sorprendió porque “hay muchas personas con doble rasero que no luchan frontalmente contra la corrupción y la impunidad”.
POR: PABLO DE JESÚS CARRANZA
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.