Rosana Cueva: Si Castillo quiere denunciar, que lo haga contra Pacheco
En diálogo con EXPRESO, directora de ‘Panorama’ señala que el Presidente nombró a Rogger Incio como ministro, a pedido de Lescano, pero tuvo que cesarlo, por reclamo de Elvis Vergara.
Por Aaron Salomón
Después que Panorama revelara que Bruno Pacheco confesó ante la Fiscalía que él mismo recibió 30,000 soles de Hugo Chávez Arevalo para que el Ejecutivo influyera en su eleccion como gerente general en Petroperú, Pedro Castillo tuiteó que iba a amenzar al programa. Frente a esto, su directora, Rosana Cueva, aceptó una entrevista con EXPRESO para contarnos más sobre su postura.
Pedro Castillo ha amenazado con denunciarlos por difundir que Bruno Pacheco declaró a la Fiscalía que le dio una coima de 30 mil soles a Pedro Castillo. ¿Ya les llegó la denuncia o todavía es una amenaza?
Hasta el momento lo que ha dicho es que va a denunciar, todavía no hemos recibido información de que lo haya hecho, pero en nuestro caso es como la tercera vez.
Los quiere denunciar por divulgar una información de interés para la ciudadanía.
Es una información de interés público y de gran relevancia tratándose del alto más cargo de la nación. En este caso, nuevamente, el blanco es hacia el mensajero y no hacia quien está señalando.
TAMBIÉN LEE: Alejandro Salas renuncia a Somos Perú tras pedido del partido
Si quiere denunciar por difamación, que lo haga contra Bruno Pacheco, pero esta es una persona que ha estado cerca de él por decisión del propio presidente. (…) El que se encarga de mover todo operativamente es Bruno Pacheco y por esa gestión es que le dan 15 mil soles y los otros 30 mil son para el Presidente, es lo que él relata.
Castillo reclama una “investigación seria que aclare esta falsedad”, pero ya ha habido previamente una investigación seria por parte de ustedes.
Además, lo que se está diciendo ya es parte de una investigación fiscal, la cual él está tratando de obstruir: desde Palacio está tratando de hacer una campaña contra la fiscal de la Nación. Que tenga claro que la investigación ya está y se espera que no siga interviniendo.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.